Cultura

Curro vuelve a la Feria con una exposición monográfica

El Ayuntamiento de Sevilla está organizando una exposición sobre el mítico torero sevillano Curro Romero que se instalará en el edificio del Consistorio en la Plaza Nueva durante las dos semanas de toros de la Feria de Abril.

el 14 sep 2009 / 22:50 h.

El Ayuntamiento de Sevilla está organizando una exposición sobre el mítico torero sevillano Curro Romero que se instalará en el edificio del Consistorio en la Plaza Nueva durante las dos semanas de toros de la Feria de Abril. La muestra Curro Romero, 50 años de toreo recordará el aniversario de su debut en la Maestranza.

El matador de toros Curro Romero será uno de los grandes protagonistas de la próxima Feria de Abril. No porque el Faraón de Camas vaya a reaparecer en la Maestranza, sino porque será objeto de una exposición que reunirá vestidos y recuerdos al cumplirse 50 años de su debut en el coso sevillano. La muestra se alojará en el Ayuntamiento de la capital hispalense, en la Plaza Nueva, durante las dos semanas que duren los festejos de la Feria de Abril. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de que pueda estar incluida en la Feria Mundial del Toro, que se celebrará del 6 al 10 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

La muestra Curro Romero, 50 años de toreo, auspiciada por el programa Los toros, Fiesta Mayor, de apoyo y promoción de la Fiesta de los toros en la ciudad, repasará la dilatada trayectoria del Faraón de Camas a través de una serie de objetos muy queridos por el torero que nunca habían salido de la casa. Es la primera vez que se reúnen tantos elementos del diestro, desde trajes de luces a trofeos o esculturas y pinturas que retratan al mítico torero.

Curro Romero, que inaugurará la exposición junto al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha acogido con satisfacción la propuesta del Ayuntamiento de Sevilla: "Yo no soy muy dado a estas cosas. Soy una persona reservada y me cuesta trabajo estos homenajes, que agradezco en el alma, eso sí", dijo el diestro de Camas, y añadió: "No hay mejor ciudad para llevar a cabo esta exposición que Sevilla. Esta ciudad es la que me ha sacado siempre, en los momentos buenos y en los malos, y para mí Sevilla lo es todo".

Recuerdos y sentimientos.

Según Rosamar Prieto-Castro, teniente alcalde y concejal de Fiestas Mayores, "se ha querido hacer justamente ahora, al cumplirse en mayo 50 años de su debut en la Real Maestranza, en mayo de 1957, en una novillada; desde entonces han sido y siguen siendo 50 años de pasión entre Curro Romero, alzado ya como mito del toreo, y los sevillanos". "La muestra Curro Romero, 50 años de toreo hará recordar y revivir los sentimientos más íntimos de los curristas y aficionados a los toros en general", aseguró.

  • 1