Local

Curso para la integración laboral de las mujeres

Asuntos Sociales de Umbrete ha puesto en marcha un proyecto para el fomento de la cohesión social, la integración laboral y las habilidades sociales en la barriada Hermanas de la Caridad.

el 15 sep 2009 / 07:52 h.

TAGS:

La concejalía de Asuntos Sociales de Umbrete ha puesto en marcha un proyecto para el fomento de la cohesión social, la integración laboral y las habilidades sociales en la barriada Hermanas de la Caridad.

Este proyecto incide en el papel de la mujer dentro del movimiento vecinal.

A lo largo de la implantación del programa están previstas tres actividades: la creación de una asociación, la elaboración de un libro sobre la idiosincrasia umbreteña, y la participación de los vecinos interesados en una escuela de padres.

En la actualidad se desarrolla un cursillo práctico de formación de auxiliares de ayuda a domicilio, del que se benefician 10 mujeres. Uno de los objetivos básicos de este proyecto es el fomento de la inserción sociolaboral y educativa de las mujeres de la zona.

Este cursillo, que tendrá una duración de cuatro meses, lo imparte una trabajadora social en las dependencias del centro cívico de Umbrete, recuerdan fuentes municipales.

Graduado en ESO . Consta de un módulo de formación específica como auxiliar de ayuda a domicilio, un módulo de habilidades sociales y autoayuda y un tercer módulo de formación académica para la obtención del graduado en Educación Secundaria.

Las participantes en este cursillo práctico reciben una beca de formación, expusieron fuentes municipales.

  • 1