Local

Cursos para la insercción laboral de los desempleados

Los desempleados alcalareños tienen ahora una oportunidad única de formarse para conseguir una profesión de futuro. En noviembre comienzan dos cursos de Formación Profesional Ocupacional. Ambos se ponen en marcha gracias a la colaboración de la concejalía de Formación y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

el 15 sep 2009 / 17:33 h.

TAGS:

Los desempleados alcalareños tienen ahora una oportunidad única de formarse para conseguir una profesión de futuro. En noviembre comienzan dos cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO). Ambos se ponen en marcha gracias a la colaboración de la concejalía de Formación que dirige Elena Álvarez, y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y se desarrollarán en el centro de formación San Francisco de Paula.

El primero de estos cursos va dirigido a las personas que quieran formarse como administrativo polivalente para las pequeñas y medianas empresas (pymes), y el otro curso es de soldador de estructuras metálicas ligeras.

inscripción. El plazo para inscribirse en los cursos está abierto. Se podrán entregar solicitudes hasta el viernes 31 de octubre en el propio centro San Francisco de Paula de diez de la mañana a una del mediodía. Para el curso de soldador de estructuras no es necesaria experiencia ni otros conocimientos adicionales. Para el de administrativo, por contra, sí se requiere tener el Bachillerato o la Formación Profesional. Además, se valorarán los conocimientos básicos de informática.

Las clases darán comienzo el próximo 12 de noviembre, mientras que las listas definitivas de los alumnos admitidos no serán publicadas hasta el día 6 en el mismo centro.

  • 1