Deportes

Dabo se va al Lyon y Romaric está cerca del Espanyol

El senegalés ya es del Olympique de Lyon y el marfileño se marchará hoy al RCD Espanyol.

el 30 ago 2011 / 20:38 h.

Como todos los finales de agosto, los días previos al cierre del mercado de fichajes se convierten en una vorágine de negociaciones en el seno de la dirección deportiva de cualquier club. Y en el Sevilla no son ajenos a esta situación, ya que Monchi y su equipo siguen inmersos en varias operaciones que deben dar sus frutos antes de que acabe el día.

En el capítulo en el que se está trabajando más intensamente es en el de las salidas, y todo hace indicar que finalmente el Sevilla soltará el lastre que no quiere Marcelino García Toral en su plantilla. Mouhamadou Dabo ya ha abandonado la disciplina nervionense y, presumiblemente, Koffi Ndri Romaric lo hará en las próximas horas.

En el caso del defensor, su salida con destino al Olympique de Lyon quedó cerrada en la tarde de ayer. Hace ya varios días que los dos clubes llegaron a un acuerdo y sólo quedaba que el futbolista franco-senegalés diera el visto bueno. Dabo estuvo durante todo el día en la capital del Ródano cerrando los últimos flecos para confirmar su marcha y pasando los pertinentes reconocimientos médicos. Finalmente, el Lyon anunció al filo de las 19.00 horas que se había producido la fumata blanca.

El propio club francés confirmó en su página web oficial las cifras en las que se ha cerrado la operación. El Sevilla percibirá un millón de euros fijo que podría verse incrementado en 800.000 euros si se cumplen una serie de objetivos -hay que recordar que el futbolista llegó gratis-. Dabo ha firmado por el Lyon por cuatro campañas. La llegada del ya exsevillista abre la puerta de salida al también franco-senegalés Aly Cissokho, pretendido por varios de los equipos grandes del continente, incluido el Barcelona.

El siguiente en desfilar será Koffi Ndri Romaric, que hoy abandonará la disciplina sevillista después de un verano movido en el que se le ha vinculado con equipos como el Trabzonspor, el Bursaspor o el Lille. Según fuentes cercanas al jugador consultadas por este periódico, el marfileño finalmente seguirá jugando en la Liga española, y todo hace indicar que recalará en el RCD Espanyol. El futbolista saldrá en calidad de cedido y con una opción de compra bastante asequible para el club catalán. Durante todo el día de ayer se estuvieron perfilando todos los detalles de una operación que se hará pública durante el día de hoy. Así las cosas, el trabajo de la dirección deportiva a la hora de dar salidas durante este verano se puede calificar de sobresaliente.

El que finalmente no saldrá del Sevilla pese a los rumores que se han lanzado desde Italia en los últimos días, es Diego Perotti. La Juventus de Turín, cansada de esperar a una respuesta afirmativa a la millonaria propuesta que hizo llegar a la entidad nervionense, ha desistido de la contratación del argentino y, finalmente, se ha hecho con los servicios del holandés Eljero Elia, procedente del Hamburgo. El equipo turinés desembolsará diez millones de euros por hacerse con los servicios del subcampeón del mundo.

Gio se deja querer. Pero no sólo en materia de salidas se está moviendo la dirección deportiva de la entidad nervionense. Aunque desde las altas instancias han dado por descartada la llegada de Giovani dos Santos al Sevilla, lo cierto es que en el club aún tienen la esperanza de que el Tottenham Hotspur rebaje sus pretensiones y el mexicano pueda recalar en el eqipo que desea.

De hecho, el jugador formado en La Masía, declaró ayer a la delegación en su país de ESPN que su intención es volver a jugar bajo las órdenes de Marcelino García Toral. "El Sevilla es una de las opciones, pero no descarto a nadie. He dicho que me gustaría ir allí. A cualquier jugador le encantaría ir allí", confesó Dos Santos.

El deseado por Marcelino confesó que las condiciones que los Spurs están poniendo para su traspaso están lastrando las negociaciones. "Hay equipos interesados, unos más cerca de otros, pero las negociaciones han sido complicadas". Eso sí, Giovani declinó la opción de volver a su país de origen. "Regresar a México no es la idea, quizá en un futuro, pero en este momento no".

  • 1