Cultura

Dafne Fernández da el salto a Hollywood

La actriz y bailarina Dafne Fernández, descubierta por Carlos Saura y protagonista de series como 'Un paso adelante', siente que ya ha hecho "todo lo que tenía que hacer en España" y rodará en Hollywood su primer filme, Joint Security America. "Nunca me imaginé estar aquí y tampoco lo quise. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:53 h.

La actriz y bailarina Dafne Fernández, descubierta por Carlos Saura y protagonista de series como 'Un paso adelante', siente que ya ha hecho "todo lo que tenía que hacer en España" y rodará en Hollywood su primer filme, Joint Security America. "Nunca me imaginé estar aquí y tampoco lo quise. Ha llegado de regalo. Noto que ya he hecho lo que tenía que hacer en España y quiero crecer más, cambiar de idioma, de registro y estar en una superproducción", aseguró Fernández a Efe.

Esta joven artista de 23 años está mentalizada en hacer carrera en la meca del cine, donde grabará su primera película en los próximos meses, y allí ha pasado unos días para familiarizarse con la ciudad, practicar el idioma y buscar un representante. Fernández confía en "hacerlo bien" en su estreno en la industria cinematográfica estadounidense, un salto en su carrera que llegó de forma inesperada, ya que fue el propio David Franzoni, candidato al Oscar por el guión de Gladiator (2000), quien se puso en contacto con ella para protagonizar su primer filme como director.

"Buscaba a una chica española con mi perfil, vino a España, hicimos unas pruebas de guión, le gustó y la cosa va hacia delante", manifestó la artista, para quien el filme, llamado Joint Security America, "es una gran responsabilidad". La actriz reconoció que aún tiene que mejorar su inglés, el vocabulario y la fluidez en la conversación, aunque la productora de la película le ha puesto una preparadora.

La producción es una adaptación de la película coreana Joint Security Area (2000), de Park Chan-Wook, y cuenta los problemas de una joven inspectora española, interpretada por ella, que es designada para mediar entre México y EEUU sobre un conflicto fronterizo.

  • 1