martes, 26 marzo 2019
11:39
, última actualización
Local

'Dale al REC' pone a prueba la buena memoria de 20 misses

el 29 ene 2012 / 19:51 h.

  • -->--> -->

    La productora Tintachina TV continúa realizando cambios para intentar reflotar las audiencias de Dale al REC, el concurso que Cuatro ofrece todas las tardes antes del informativo de Roberto Arce. Esta semana, el concurso estará íntegramente protagonizado por misses.

    Este concurso presentado por Ruth Jiménez, que tiene como objetivo divertir y entretener, pero esencialmente encontrar a la persona con más memoria de España, buscará a esa persona entre las más guapas del país.

    Superar ocho pruebas memorizando en un corto espacio de tiempo colores, palabras e incluso imágenes de ellas mismas desfilando serán los retos a los que se enfrentarán las 20 reinas de la belleza de distintas ediciones del concurso Miss España, que desde el lunes y hasta el viernes desfilarán por Dale al REC en el Especial Misses.

    Como cada semana, cuatro de los concursantes, en este caso de las 20 misses, se enfrentarán a diez retos donde pondrán a prueba su memoria a corto plazo, conocida como la memoria fotográfica.

    El programa estará dividido en dos bloques. En el primero, los concursantes deberán superar pruebas donde deberán memorizar colores, olores o canciones en pocos segundos y el que menos puntuación obtenga será el eliminado.

    En el segundo bloque el nivel de las pruebas subirá, estarán relacionadas con objetos, números, identificación de diferencias entre imágenes semejantes y relación de parejas desordenadas. Los dos concursantes que obtengan mayor puntuación pasarán a la final.

    Se alzará con el premio el que sea capaz de memorizar un laberinto y detectar los cinco cambios que han sufrido cinco personajes a lo largo del programa. El ganador se llevará un premio de 2.000 euros en metálico y tendrá la oportunidad de volver al día siguiente.

    Cada entrega del concurso comenzará con cuatro participantes que disputarán las primeras cuatro pruebas. El que haya obtenido una menor puntuación será eliminado y los tres restantes continuarán ascendiendo en la pirámide para competir en cuatro nuevos retos Sólo los dos mejores se enfrentarán a las dos últimas pruebas para conseguir un premio en metálico. El ga-_nador podrá volver a concursar en la siguiente entrega del programa y acumular el importe _del premio.

    37.000 euros es la mayor cuantía que se ha ganado en este concurso de las tardes de Cuatro. El ganador fue Adrián Lijó, un concursante gallego que acertó en el programa del día 18 la combinación compuesta por 15 cifras de dos dígitos, tras haberla visto durante solo dos tandas de diez segundos. Adrián Lijó fue el ganador durante 15 programas consecutivos y dejó sin opciones a 50 concursantes.

    Esta última prueba, a la que llega sólo uno de los concursantes tras ser eliminados el resto, fue incorporada a principios de año. Para enfrentarse con todos los recursos posibles a este último desafío, los concursantes, y esta semana las misses, reciben una cifra de oro cada vez que resuelvan una de las pruebas que componen el programa. El participante que logre llegar a la última etapa del programa canjeará sus cifras de oro por números de la combinación de la caja fuerte, por lo que si gana las diez pruebas del programa, sólo deberá recordar cinco números.

    • 1