Deportes

Damiá se apunta tras su fractura y está convencido de que el Betis "va a ascender"

Ahora que su enfermería está plagada, Antonio Tapia agradecerá el posible regreso de un futbolista sano. Damiá está a punto de superar una fractura en un metacarpiano y mañana mismo puede tener el alta. El jugador está deseando reaparecer.

el 21 oct 2009 / 10:58 h.

  • -->--> -->

    Damiá está listo para reaparecer en el Betis. La fractura en un metacarpiano casi es historia y mañana, si el resultado de unas pruebas es positivo, estará a disposición de Antonio Tapia.

    "Me van a hacer una placa y espero jugar porque hay varios compañeros de baja. Lo positivo es que he podido mantener el ritmo porque me he estado entrenando con los compañeros", ha dicho hoy en la ciudad deportiva el catalán, que vuelve en el peor momento del Betis: "No hay nadie imprescindible -matiza-.

    Hay una plantilla amplia y muy pareja en objetivos y para nada me siento imprescindible. Por suerte para mí puedo jugar en más de una posición, y por las bajas de las bandas puede que el entrenador opte por ponerme ahí. Además, me hace ilusión jugar en Girona, está a treinta kilómetros de mi casa".

    Desde fuera, Damiá vio el desastre de Castellón. "Estuvimos mal, no hay excusas, y nos vamos a encontrar más de un partido de este tipo. No en cuanto a nuestro juego, sino a que el juego esté atascado. Muchas veces no vamos a tener un juego vistoso, pero es verdad que debemos crear más oportunidades. Fue un traspié, pero estamos convencidos de que tenemos plantilla y vamos a ascender, aunque también sabemos que no va a ser fácil. Sólo hay que mirar la clasificación", advierte el defensa verdiblanco.

    El polivalente futbolista bético, además, no cree que haya falta de motivación entre algunos de sus compañeros: "No estamos aburridos, todo lo contrario. Han venido jugadores de Primera que saben que el Betis es un equipo grande y que tiene el objetivo de ascender. Queremos entrar en una dinámica ganadora y para eso tenemos que mejorar el nivel de juego. Si jugamos bien, probablemente saquemos puntos", indicó Damiá, quien huyó del dramatismo: "No creo que estemos para alarmarnos, pero es cierto que tenemos que ganar este sábado y estar todo el año entre los tres primeros".

    • 1