Deportes

Dani: "El fútbol no tiene memoria, me he ido sin ningún elogio"

El delantero del Recre, autor del histórico gol de la final de Copa del Rey ante Osasuna en 2005 con la camiseta del Real Betis, rememora su etapa en Heliópolis. Será baja el sábado por una cláusula en su contrato.  

el 09 feb 2010 / 21:59 h.

Joaquín celebra junto a Dani el famoso gol ante el Chelsea.

-Autor del histórico gol en la final de Copa del Rey ante Osasuna y uno de los héroes de aquel título de 2005 y ahora abandona el Betis en silencio... ¿Injusto?

-Sí, pero es lo que hay. Siempre he dicho que el fútbol no tiene memoria y yo no voy a ser menos. He pasado de vivir momentos de gloria a irme sin ningún elogio.

-Fichó por el Recre con la carta de libertad. ¿Perdonó dinero al Betis?

-Sí, si no no podía marcharme. Me pusieron esa condición. O dejaba de cobrar lo que me pertenecía por contrato hasta el final de temporada o no podía irme.

-¿Y condonó alguna deuda anterior?

-No, eso no. Al final me pagaron todo lo que me debían de diciembre y enero.

-Antonio Tapia confió en usted y cuando él fue destituido decidió abandonar el Betis, ¿su relación con Víctor Fernández no era buena?

-No, para nada. Nuestra relación era muy buena, y eso quedó demostrado en mi anterior etapa cuando él estaba en el banquillo.

-¿Cómo es él en el trato diario con los jugadores?

-Le encanta hacer buen fútbol y es correcto en el día a día, aunque la situación es más difícil de lo que él pensaba.

-¿La plantilla pudo evitar la destitución de Tapia con otra actitud?

-Yo de eso prefiero no hablar porque no jugué mucho. Yo diría que cuando las cosas van mal se recurre siempre a la destitución del entrenador.

-Desde que firmó Víctor los entrenamientos son a puerta abierta, la comparecencia de los jugadores en sala de prensa es más habitual... ¿fue decisión de Tapia vetar a la afición?

-Yo de eso no sé nada. Sólo sé que era una persona educada y que difícilmente iba a tomar una decisión que perjudicara a un tercero.

-¿Le faltó carácter?

-Bueno... Él es así, pero es así ahora, era así antes de venir aquí y, supongo, será así siempre. Y así ha triunfado en otros equipos, así que no tendría por qué cambiar su forma de ser. Yo creo que pagó el pato por los malos resultados, pero ya está.

-El sábado no podrá jugar por una cláusula en su contrato. Imagínese que puede participar y que marca un gol, ¿lo celebraría?

-No celebraría una situación que perjudicara al Betis, jamás. Soy bético, muy bético, y por respeto al escudo y a la afición que tanto me ha dado no sería capaz.

-¿Su mejor momento en el Betis?

-Los goles que logré ante Osasuna, que nos dio una Copa, y el Chelsea en Liga de Campeones, pero, sobre todo, la reaparición de Soria después de 10 meses sin jugar ni un minuto.

-¿Durante su lesión pensó en abandonar?

-No, eso nunca. Fueron meses duros, muy duros, porque estaba todo el día en el gimnasio preparándome para volver y ese día no llegaba... Ha sido, junto a la Copa del Rey de 2005, el título más brillante de mi carrera. Daban por hecho que me iba a retirar y volví a sentirme futbolista.

-Ha reconocido que perdonó una deuda con tal de marcharse, ¿imitó a algún compañero?

-No sé qué decirle respecto a eso. De verdad que no lo sé.

-¿Ascenderá el Betis?

-Ojalá ascienda, pero deben cambiar muchas cosas. Lo primero que debe hacer es enlazar dos o tres victorias seguidas.

-¿Traicionó alguien a Tapia?

-Me extraña. Me cuesta pensar que alguien pueda ir en contra de una persona como él. No sé... Se me hace difícil hasta imaginarlo.

-¿Usted regresaría al Betis?

-Lo veo casi imposible. El Betis ya forma parte de mi pasado.

-¿Por Lopera?

-No sé. He dicho que perdoné dinero, pero no he dicho que fuese por él. Nunca hablé con él.

  • 1