lunes, 22 abril 2019
21:58
, última actualización
Deportes

Dani: "Lopera no me ha pagado todo lo que he trabajado"

Dani fue presentado ayer por el Recreativo de Huelva un día después de dejar el Betis. El trianero se va sin haber cobrado lo que le correspondía, según denuncia él mismo.

el 28 ene 2010 / 22:45 h.

Dani, en su presentación en Huelva.
Después de pasar en el Betis la mitad de sus 28 años de vida, Dani fue presentado ayer como nuevo futbolista del Recreativo de Huelva, cuyos colores defenderá  hasta 2011. El delantero que dio al equipo verdiblanco el tercer y último título de su historia se va de Heliópolis pero no con la carta de libertad. La operación es un traspaso a coste cero, aunque Dani ha tenido que sacrificar algo: por un lado, no podrá enfrentarse al Betis dentro de dos semanas, a pesar de que no se trata de una cesión; y por otro, ha tenido que renunciar a una buena parte de lo que por contrato le correspondía. El futbolista, liberado ya de toda relación con el Betis que no sea la sentimental (y sin peligro de no cobrar los famosos pagarés, por tanto), denunció ayer su situación, un hecho casi sin precedentes.

"Me voy bien con mis compañeros, pero no con el que dirige actualmente el club. Ni siquiera se ha despedido de mí y en los seis meses que he estado entrenándome allí he cobrado mil euros al mes. No me ha pagado absolutamente nada más. No me ha querido pagar lo que he trabajado, con lo que me ha costado volver a jugar, pero era el precio que tenía que pagar por irme del Betis. Si yo quería salir, era así. Si me hubiese quedado, habría cobrado todo, aunque casi no habría jugado", indicó Dani en Radio Sevilla. El atacante incluso estaba extrañado por que el Recre aceptase la cláusula que le impide jugar contra su ex equipo: "Me gustaría jugar todos los partidos, y también el del Betis, pero el Recreativo lo ha aceptado. Yo creía que no lo iba a aceptar", dijo.

El capítulo económico no es el único que ha disgustado a Dani. Al trianero se le advertía molesto por su despedida del Betis en general, y la razón es simple: esa despedida no ha existido: "Lopera no me ha dicho nada, ni adiós", desveló. Entre una cosa y otra, el nuevo jugador recreativista se va de casa con sensaciones contradictorias: "Me quedo con que he conseguido cosas que nunca pensé que iba a conseguir", señaló en primer lugar. El problema es que "segundas partes nunca fueron buenas", recordó. "Tenía todas las papeletas para irme, y menos mal que me salió esto. Si no, estos cinco meses habrían sido muy largos", reconoció.

En cuanto a su ya ex equipo, Dani dijo que "plantilla para estar más arriba hay, aunque eso hay que demostrarlo y todavía no se ha demostrado". "El tercer puesto es asequible con poquito que haga el equipo", sentenció.

  • 1