Cultura

Dani Martín debuta en solitario en Córdoba

Este sábado da comienzo la gira para presentar su primer disco en solitario.

el 02 dic 2010 / 20:08 h.

Dani Martín cuenta las horas para tomar definitivamente la alternativa como cantante en solitario. Y lo hará mañana sábado en Andalucía. Tras presentar su debut como solista en algunas salas y teatros, Córdoba ha sido la ciudad elegida por el líder de El Canto del Loco para celebrar su primer gran concierto desde que iniciara su andadura musical en solitario.

En la ciudad de la mezquita ya se respira un gran ambiente entre las fans del madrileño, que esperan la nueva gira de Dani Martín como agua de mayo.

Tras hacer un paréntesis con el grupo que le lanzó al éxito, Dani Martín reaparece en el panorama musical español con más ganas que nunca para dar vida a su nuevo proyecto en solitario. El artista promete no defraudar con su espectáculo, donde estará acompañado de grandes músicos, y cómo no, de una prometedora puesta en escena.

El propio cantante explica por qué ha elegido la ciudad andaluza para un momento tan especial en su carrera. "Córdoba significa mucho en mi vida. Pasé periodos de mi infancia en esta ciudad que, por cierto, ha tenido mucho que ver en mi carrera musical, pues un cordobés descubrió al grupo El Canto del Loco".

Además de su primer single, 16 añitos, Dani Martín presentará en directo su repertorio, en el que se encuentran canciones como La verdad, Mira la vida o Pequeño, que da título al disco.

Este sábado, a partir de las 22.30 horas, miles de gargantas corearán sus canciones en el Pabellón de Vistalegre.

Las entradas aún están a la venta en Servicaixa, Discos Fuente Guerra (Córdoba), Discos Rolling (Lucena), Viajes Reina Tour (Córdoba y Montilla). El precio es de 28 euros.

16 añitos. Éste ha sido el single de presentación de Pequeño, el primer disco en solitario de Dani Martín, que considera autobiográfico. El disco incluye 12 temas compuestos por el propio Martín donde el piano y los medios tiempos cobran protagonismo, como en los temas Mi lamento o El cielo de los perros.

Aunque este paso no significa la ruptura de El Canto del Loco, Dani Martín busca crearse por sí solo un nombre propio.

  • 1