Deportes

Daniel Alves desea irse 'cuanto antes'

Salvo que cambien mucho pero mucho las cosas, Daniel tiene los días contados en el Sevilla. La cuestión es saber cuántos le quedan, ya que él no piensa en otra cosa que irse y, además, cuanto antes para poder pasar un verano tranquilo. Todo está en manos del club, que negocia las ofertas recibidas.

el 15 sep 2009 / 05:05 h.

Salvo que cambien mucho pero mucho las cosas, Daniel tiene los días contados en el Sevilla. La cuestión es saber cuántos le quedan, ya que él no piensa en otra cosa que irse y, además, cuanto antes para poder pasar un verano tranquilo. Todo está en manos del club, que negocia las ofertas recibidas.

La sesión de entrenamiento de ayer puso fin oficialmente a la temporada 07/08. Una vez acabada, jugadores y técnicos departieron un rato juntos en un ágape antes de comenzar sus vacaciones. En la puerta de la ciudad deportiva, un pequeño grupo de aficionados les esperaba para fotografiarse con ellos o cazar algún autógrafo. Entre los más solicitados, Daniel, quien, en su coche, atendió brevemente a los medios antes de abandonar las instalaciones deportivas.

Fue escueto pero, al mismo tiempo, muy claro cuando se le preguntaba sobre su marcha "Deseo, deseo. Espero que todo se cierre cuanto antes, aunque nunca se sabe. De momento me despido, porque me voy de vacaciones; después ya veremos si es definitivo, porque todavía no se sabe qué es lo que pasará", dijo Daniel, que anda a la espera de que se cierre su traspaso. El Barcelona es uno de los "tres o cuatro clubes" que están pujando por su fichaje, cifra desvelada por el propio futbolista ayer noche, en Localia.

Durante su intervención en el programa 'El Descuento', Daniel no quiso hablar en ningún momento del Barcelona en concreto. "A ver qué pasa, a ver qué pasa. Yo no puedo decir nada, hay gente que está al tanto de eso. Yo agradezco la oportunidad que me ha dado el Sevilla, pero a mí nadie me ha regalado nada. Es un honor que estos clubes se fijen en mi trabajo, me satisface muchísimo", comentó el lateral.

"Hubo otros clubes que, al conocer el precio, su interés por mí quedó en segundo plano", apuntó Daniel, que sonrió cuando se le preguntó por el Real Madrid, si bien se limitó a decir que agradece los "elogios recibidos de gente que ha jugado al fútbol".

Sí habló más extensamente de su salida del Sevilla y de la forma. "Me costó un poquito el pasado verano, era una oportunidad de mejorar. Pero luego, hablando con amigos, les dije que Dios ha querido que me quedara aquí este año para poder irme bien del Sevilla, no escuchando barbaridades y tonterías del año pasado. Tengo que salir no por la puerta grande, sino grandísima. Me lo merezco", resaltó.

Al hilo de esto, se refirió a su relación con Del Nido. "Siempre ha ido más allá del fútbol y me gustaría que siguiera siendo igual que si yo estuviera aquí", dice el lateral, que también abordó el debate del pasado domingo en la grada sobre la figura de Jiménez. "Yo también pasé por eso, e hice cambiar de opinión a la gente con mi trabajo. A Juande también le pasó lo mismo, y también lo hizo", dice. A su juicio, el manchego es "el mejor entrenador que ha pasado por el Sevilla". Y su favorito, Mourinho.

  • 1