Deportes

Daniel Alves espera la cumbre entre Del Nido y Laporta

Una vez solucionados los fichajes de Keita y de Piqué, el Barcelona tiene previsto continuar su plan de fichajes con Cáceres y el sevillista Daniel Alves.

el 15 sep 2009 / 05:31 h.

Una vez solucionados los fichajes de Keita y de Piqué, el Barcelona tiene previsto continuar su plan de fichajes con Cáceres y el sevillista Daniel Alves. El mismo lateral, desde Brasil, desveló que Del Nido y Laporta tienen previsto negociar en los próximos días.

El que promete ser el culebrón del verano aún no ha llegado a su mayor punto de interés, de hecho apenas está en los prolegómenos. El Barcelona, conocedor de la dificultad de la operación, quiere cerrar otras contrataciones primero y afrontar la negociación con el Sevilla con dinero en el bolsillo, el que presumiblemente ingresará tras los traspasos de Deco y Ronaldinho. En cualquier caso, Daniel Alves sigue impaciente por conocer su futuro y ayer ya desveló que los máximos dirigentes de ambos clubes, José María del Nido por el Sevilla y Joan Laporta por parte del Barcelona, tienen previsto negociar directamente el traspaso del lateral internacional, que se encuentra concentrado con su selección.

"Realmente el Barcelona tiene mucho interés. Es muy bueno que un club de este nivel esté interesado en ti. Estoy esperando una reunión entre los dos presidentes. Si llegaran a un acuerdo sería una buena decisión para todos. Quiero salir del Sevilla como entré, por la puerta delantera", explicó el jugador nacido en Juazeiro.

Por su parte, su representante, Rodríguez Baster, confirmó que de momento no había ninguna novedad al respecto y que la negociación ya quedaba tan solo en manos de los clubes.

Varios diarios ingleses (Daily Mirror, The Telegraph) informaron ayer de una presunta ofensiva que el Manchester United está preparando para hacerse con los servicios tanto de Daniel Alves como de Luis Fabiano. En concreto, estas informaciones cifraban en 30 millones de libras, 37 millones de euros, la oferta por ambos jugadores del Sevilla. En cualquier caso, la propuesta sería a todas luces insuficiente, ya que José María del Nido valora solo a Daniel en una cantidad cercana a esos 37 millones de euros.

En cualquier caso, el actual campeón de Europa tiene a Daniel Alves en sus planes para ocupar el lateral derecho la próxima temporada.

  • 1