Menú
Deportes

Daniel Alves ha dejado ya 37 millones al Sevilla y la cifra sigue subiendo

el 23 dic 2009 / 21:15 h.

Daniel Alves celebra uno de sus títulos con el Barcelona.

El traspaso de Daniel Alves se ha convertido en una de las operaciones más importantes de la historia del Sevilla, hasta el punto de que puede reportar a sus arcas la cantidad de 40,5 millones de euros. Nunca un futbolista dejó tanto dinero, de lo cual, además del buen hacer negociador de los dirigentes nervionenses, tienen también su culpa los éxitos del equipo de Pep Guardiola, cuya marcha es imparable. Gracias a ella, la entidad hispalense ha obtenido ya 2,5 millones de euros.

En total, el Sevilla podría ingresar un máximo de seis millones de euros en concepto de pluses por los éxitos deportivos barcelonistas hasta la última temporada de contrato del futbolista hispano-brasileño. El baremo que acordaron en su día los clubes respecto a las cantidades que percibe el Sevilla es el siguiente: 750.000 euros si el Barcelona gana la Liga, 750.000 si conquista la Liga de Campeones y 250.000 si gana la Copa del Rey. Es decir, que el reciente título de campeón del Mundialito de Clubes no tiene relevancia de cara a las arcas nervionenses, como tampoco la tuvo la Supercopa de Europa que se adjudicó el pasado mes de agosto.

A tenor de estos datos, el Sevilla ha obtenido un total de 1,75 millones de euros gracias a los títulos de Liga, Champions y Copa del Rey conquistados por los azulgranas la pasada campaña. Sin embargo, el contrato recoge un límite en la cantidad a percibir por ‘títulos conquistados': tres millones de euros. Es decir, que, teniendo en cuenta los 1,75 millones ya recaudados, el club de Nervión sólo podría embolsarse 1,25 más durante el tiempo que le queda de contrato a Daniel Alves por muchos títulos que el equipo azulgrana conquiste.

EL SEGUNDO CONCEPTO APLICABLE. El otro concepto aplicable para llegar a los seis millones es el de ‘clasificaciones para competiciones continentales'. Así, la presencia culé en Liga de Campeones reporta al Sevilla 750.000 euros, mientras que el pase a la Liga Europa le daría una cantidad menor: 500.000. Gracias a este concepto, la entidad nervionense ha obtenido ya 750.000 euros por la venta del lateral.

Resumiendo: el Sevilla se ha embolsado 2,5 millones en concepto de pluses por éxitos deportivos. Teniendo en cuenta que el Barcelona pagó un fijo de 29,5 e incluyó el traspaso de Fernando Navarro valorándolo en 5, serían ya 37 los millones en caja, y la cifra va subiendo poco a poco.

  • 1