Deportes

Daniel Alvés jugará el derbi

Las alegaciones del cuerpo jurídico sevillista surtieron efecto, el Comité de Competición las tuvo en cuenta y retiró la tarjeta amarilla de Daniel Alves, por lo que el lateral brasileño podrá disputar el derbi del 6 de enero ante el Betis. Los servicios jurídicos nervionenses enviaron las alegaciones basándose en las pruebas videográficas de la acción que motivó la amarilla.

el 14 sep 2009 / 22:01 h.

Las alegaciones del cuerpo jurídico sevillista surtieron efecto, el Comité de Competición las tuvo en cuenta y retiró la tarjeta amarilla de Daniel Alves, por lo que el lateral brasileño podrá disputar el derbi del 6 de enero ante el Betis.

Los servicios jurídicos nervionenses enviaron las alegaciones basándose en las pruebas videográficas de la acción que motivó la amarilla. El colegiado madrileño Lizondo Cortés estimó, según describió en el acta del encuentro, que "Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario". Las pruebas aportadas por el gabinete jurídico del club demostraban que la pelota, antes de golpear la mano del brasileño, impactó en el rostro del jugador, por lo que tal acción perdía toda intencionalidad. Por ello, el Comité de Competición dejó ayer sin efecto la amarilla, que suponía la quinta en el ciclo de amonestaciones del suramericano.

No es la primera vez que resultan exitosas las alegaciones y los recursos blanquirrojos. Si bien no se logró convencer a los comités en anteriores expulsiones de Daniel Alves (ante el Villarreal y el Almería), ni tampoco en el caso de Luis Fabiano, que se perdió el encuentro ante el Racing por una roja directa, el club sevillista sí logró recientemente la retirada de una de las dos amarillas que vio en el partido ante el Valladolid en el José Zorrilla Fede Fazio. El argentino acabó expulsado, aunque posteriormente los comités desacreditaron la decisión del colegiado.

un clásico en el clásico. Garantizada la presencia de Daniel Alves en el derbi, al menos disciplinariamente, el brasileño podrá continuar con su racha de participación en estos partidos de la máxima rivalidad en la Liga. De hecho, desde que llegó a España en invierno de 2003, sólo se ha perdido un derbi en Primera, el que se disputó a los dos meses de llegar al equipo nervionense. Después, ocho derbis disputados de forma consecutiva, con un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas. De hecho, en el encuentro ante el Betis será probablemente, junto a Jesús Navas, el jugador de más experiencia en este tipo de partidos.

Además de poder contar con uno de sus jugadores más desequilibrantes, tanto el Sevilla como Manolo Jiménez se quitan un importante peso de encima de cara al duelo ante los béticos. Porque la ausencia de Daniel había planteado varios interrogantes, dada la probable salida del club de Hinkel, su sustituto natural, y la lesión de Crespo, de la que aún no está totalmente recuperado. La decisión del Comité de Competición libera al entrenador del Sevilla de improvisar en uno de los puestos de la defensa.

En cualquier caso, Daniel sigue con cuatro amarillas en el cómputo general liguero, por lo que sigue a una tarjeta del partido de suspensión. El jugador nacido en Juazeiro es el sexto más amonestado de toda la Liga, por detrás de Pernía (11 amarillas en 17 jornadas), Serrano, del Racing (10 amarillas), Aitor Ocio, Luccin (nueve cada uno) y empatado con Ayala y Peña, también con ocho.

El caso de Daniel Alves ha sido, por cierto, el último que han llevado los ya ex consejeros y juristas del club Javi Moya y Manuel Soto, que coronan su buena trayectoria en el gabinete jurídico con un caso exitoso.

  • 1