miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

Daniel Alves: "Me quedé un año más en el Sevilla por la muerte de Puerta"

El internacional brasileño habla de su pasado nervionense recordando al malogrado compañero y amigo, y dice que todo lo que vivió en Sevilla sigue "muy presente".

el 04 jun 2010 / 21:13 h.

Daniel, luchando con Eto'o. Efe.

Daniel Alves ha hablado de su pasado sevillista en la revista Soccer is life, donde repasa su trayectoria. Uno de los momentos más importantes fue el que le hizo retrasar su marcha un año más: "Lo acepté por la muerte de Puerta. Fue un momento inolvidable por el dolor y por cómo se te quedan marcadas esas experiencias que no se las deseo a nadie. Era un chaval maravilloso y me tocó vivirlo. Con respecto al año antes de mi marcha, en aquella época se estaban diciendo cosas que eran inciertas y me enfadé. Después todo se solucionó y me marché de la forma que quería, por la puerta grande", comenta.

Alves recuerda su fichaje por el Sevilla: "Todo lo que viví sigue muy presente y eso me hace más feliz y más hombre. He madurado muchísimo, llegué al Sevilla como un niño y soy un hombre. Aquello era todo nuevo y extraño para mí. Llegué de Brasil sin conocer nada ni lo que iba a suceder. A base de trabajo conseguí el respeto de la gente. Hice una carrera preciosa en el Sevilla y ahora sigo cumpliendo sueños".

Además, el lateral ha destacado a Monchi y su staff técnico: "Hacen un trabajo maravilloso. Pero lo que están logrando son las consecuencias del buen trabajo. Se equivocan como todos, pero menos, casi siempre aciertan y eso es muy complicado en el mundo del fútbol. Es un lujo para mí haber formado parte de ese proyecto y ser uno de los referentes de ese trabajo que se hace desde la secretaría técnica del Sevilla".

 

 

  • 1