sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización
Local

Daniel Diges: "A ver si Jimmy Jump enseña mi CD cuando se cuele en los Oscar"

El artista reivindica una carrera que no arranca con el Eurofestival y espera poder convertirse en un ‘crooner’ español como Michael Bublé.

el 24 jun 2010 / 17:49 h.

TAGS:

Una vez pasada la resaca eurovisiva, ha llegado el momento de aprovechar el tirón de Algo pequeñito. Con esta intención, Daniel Diges ha publicado su homónimo primer álbum (Warner), un disco que incluye el conocido tema con el que representó a España en Oslo, varias versiones de éste y un repertorio con el que espera consagrarse como el crooner español.

"Emprender una carrera discográfica ha sido mi sueño desde pequeñito, pero siempre lo he visto tan difícil que abandoné la idea", confiesa el artista en una entrevista con este suplemento. "Llevo tocando el piano desde los cinco años y componiendo canciones desde niño. Esto no ha surgido por Eurovisión, de la noche a la mañana", reivindica.

Diges, que ya ve cercana la posibilidad de un segundo disco en 2011, aspira a convertirse en un crooner español, es decir, "un actor que cuenta sus canciones, un Michael Bublé o un Jamie Cullum, pero algo más clásico".

De momento, la venta de su primer disco va viento en popa (el sexto de la lista) y su estilo ha llenado un hueco "que nadie ocupaba en España".

La carrera de este joven y polifacético artista de 29 años ha pasado por el teatro, las series de televisión y los musicales. Finalmente, ha sido su paso por Eurovisión --un certamen que ha seguido desde siempre con mucho más ínterés que los mundiales de fútbol-- lo que le ha permitido dar el salto a la industria. Un paso, por cierto, nada exento de polémica.

"El fallo es ir con la idea de ganar. Yo no tenía eso en la cabeza. Hay que aprovechar la promoción y usarla como un trampolín. A pesar de lo que se dice, Eurovisión no hunde las carreras. A mí me ha venido muy bien", opina.

En cuanto a su actuación en Oslo, es inevitable mencionar la irrupción de Jimmy Jump, que no quiere considerar negativa. "La vida te la haces positiva o negativa tú. A mí me han intentado sabotear y yo respondí poniendo la sonrisa más grande de mi vida y llevándolo con humor. Cuando llueve tienes que salir a la calle y sonreír".

Y es que, a su juicio, la interrupción de este personaje también le ha hecho ganar. "Me han dado la enhorabuena por el buen papel que hice; con eso ya he ganado, porque he quedado bien. Encima he actuado dos veces, como el vencedor, y la segunda vez me lo pasé pipa".

Sin embargo, Diges no tiene "nada que decirle" a Jimmy Jump. "Lo único que haría es darle un disquito mío para que la próxima vez que se cuele en un sitio lo saque y me haga publicidad. Creo que quiere meterse en los Oscar. Seguro que lo consigue".

Al margen del disco, y de la posible gira por teatros que está preparando para después del verano, a Diges no paran de salirle oportunidades. Así, le han hecho ofertas para volver a protagonizar nuevos musicales y para participar en proyectos televisivos, aunque "todavía está todo en el aire".

"No me veo convirtiéndome en un personaje televisivo, pero no lo descarto. Me gusta mucho cantar, presentar, actuar... por eso me gusta el teatro musical. La verdad es que soy un poco showman", concluye Diges.

  • 1