Deportes

Daniel: el Barça puja por él

El verano va a ser movido en Nervión, sobre todo si el equipo no se clasifica para la Champions, con lo que eso conllevaría. Ayer, un diario catalán anunció que Daniel ha llegado ya a un acuerdo con el Barcelona. Su agente lo desmiente, aunque sí admite el interés.

el 15 sep 2009 / 02:42 h.

El verano va a ser movido en Nervión, sobre todo si el equipo no se clasifica para la Champions, con lo que eso conllevaría. Ayer, un diario catalán anunció que Daniel ha llegado ya a un acuerdo con el Barcelona. Su agente lo desmiente, aunque sí admite el interés.

Según el diario Sport, el lateral ha llegado a un acuerdo económico -cobraría el triple que en estos momentos- con la entidad azulgrana por cinco temporadas, algo que su agente, José Rodríguez Baster, Rodri, niega, si bien admite abiertamente que el Barcelona se ha puesto ya en contacto con él.

"Volvemos otra vez a lo mismo del año pasado: interés hay de muchos clubes y cada vez que recibimos una llamada de alguno, lo que hacemos es remitirle al Sevilla para que llegue a un acuerdo, y, una vez que lo haya hecho, se ponga de acuerdo con nosotros. Pero no sé nada, porque del Sevilla no me han dicho nada", declaró a Europa Press, añadiendo que "el Barcelona ha preguntado si podría ser jugador suyo el año que viene si llegara a un acuerdo con el Sevilla, y le hemos dicho que si llega a un acuerdo, que no sé si ni tan siquiera han empezado a negociar, estaríamos dispuestos a sentarnos para hablar posteriormente con ellos".

"Si se me pregunta si el Barcelona ha llegado a un acuerdo con nosotros, la respuesta es no, y si me preguntan si el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Sevilla, imagino que no, porque desde el Sevilla no me han dicho Hemos llegado a un acuerdo, empieza a negociar", señala Rodri, resaltando que tanto él como el futbolista han sido correctos cuando se ha hablado de interés por él. "Dani creo que el año pasado fue ejemplar con respecto al Sevilla y este año queremos, inicialmente, seguir igual".

Rodri, en cualquier caso, dice que la última palabra la tiene Del Nido. "Para desgracia nuestra, entre comillas, es el que tiene la llave; si la tuviéramos nosotros, sería mucho más fácil. El presidente es el que pone precio al jugador y quien dice si puede salir o no. Otra cosa es que el jugador esté más o menos contento dependiendo de lo que diga. Pero el que tiene la voz y el que sabe cuál es la economía del club es el presidente, que es quien, de alguna manera, deberá contestar a esas preguntas", explica.

"El jugador desea mejorar y lo manifestó el año pasado, con todo el respeto para la afición y el club que le ha dado todo. Son ya cuatro años en los que el club está rechazando ofertas. Habrá un día en que no podrá, porque no podrá aguantar al jugador, o por situación económica", apunta Rodri, considerando que "son cosas que se deberán acometer en su momento, porque no creo que sea el momento ahora". Luego... ¿no negociará hasta entonces?.

  • 1