Local

Daniel García expone 'Human Variations' en la Galería Concha Pedrosa

el 08 feb 2010 / 18:28 h.

TAGS:

Los inmigrantes hacen cola para regularizar su situación en España.
-->-->--> -->
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 12 de febrero / De martes a viernes de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.; sábados de 12 a 14 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Galería Concha Pedrosa . C/ Fernán Caballero, 11.
  • Teléfono: 954 226 536

La Galería Concha Pedrosa acoge la exposición 'Human Variations' del artista sevillano Daniel García , unas pinturas centradas en el ser humano y en su entorno.

La muestra
Se trata de una serie de pinturas, en la que el artista ha venido trabajando en los dos últimos años, centrada en el ser humano en su entorno doméstico y cotidiano. En ellas intenta siempre buscar la belleza a través de imágenes fragmentadas, figuras incompletas, escenas casuales, composiciones atípicas y temas insólitos.

Centrándose siempre en una parte de la anatomía, deja fuera de encuadre, intencionadamente, parte de la figura. Esto hace que la atención se despliegue por todos los detalles de la escena concediéndole así la misma importancia a todos los elementos que la componen, consiguiendo de alguna manera cosificar el cuerpo humano. La ausencia de rostro en los personajes, los despersonaliza y facilita así la identificación del espectador con ellos. De ésta manera también consigue retratar no a un individuo sino una escena determinada, un instante concreto detenido en el tiempo.

El autor
La obra de Daniel García ha evolucionado en los últimos años hacia un estilo hiperrealista muy minucioso pero sin perder por ello la subjetividad a la hora de transcribir la realidad. Con estas escenas inusuales trata de evitar los temas convencionales y mostrar que lo bello puede encontrarse en lugares y momentos que a veces nos pasan desapercibidos. 

  • 1