Deportes

Daniel insiste en su marcha

La continuidad de Daniel Alves en el Sevilla la próxima temporada se antoja una posibilidad, a día de hoy, cuando menos difícil. El lateral volvió a dejar muy claro que su intención es marcharse el próximo verano, haya clasificación para la Liga de Campeones o no. (Foto: Javier Díaz)

el 15 sep 2009 / 01:37 h.

La continuidad de Daniel Alves en el Sevilla la próxima temporada se antoja una posibilidad, a día de hoy, cuando menos difícil. El lateral volvió a dejar ayer muy claro que su intención es marcharse el próximo verano, haya clasificación para la Liga de Campeones o no.

"Siempre lo he dicho y mi planteamiento es el mismo. No he cambiado mi pensamiento, tengo que defender mi futuro y el de los míos". Esta fue la explicación de Daniel al ser cuestionado por sus deseos de abandonar el Sevilla. La cuestión es cuan lejos o cerca están los deseos del lateral brasileño de la realidad. Porque Daniel quiere irse, pero está por ver la intención del club.

Si no hay clasificación para la Liga de Campeones, sus opciones crecerán, pero si el equipo de Jiménez se mete entre los cuatro primeros, las necesidades económicas quedarán paliadas, y las ventas se reducirán. El verano pasado Del Nido no dejó marcharse a ninguna de las estrellas del plantel.

Pero el hecho de meterse en la Champions no supone para Daniel algo determinante: "Que nos clasifiquemos o no no me influye para nada. Queremos clasificarnos, y a partir de ahí lo que tenga que venir vendrá". Parece claro que en el estío las ofertas por el brasileño llegarán, aunque está por ver de qué cuantía.

El mismo Daniel opinó ayer que no igualarán la del Chelsea de 2007. "El tren que pasó es muy complicado que vuelva a pasar, pero que sigan pasando es muy positivo para mí. Es muy complicado que se repita esa oferta por un lateral, aunque el presidente cree que ése es el precio del mercado.

Tendrá que llegar a un acuerdo con aquellos 'trenes' que vengan. Aquí nadie es imprescindible y vendiendo bien es como el club ha crecido. Es su política y no hay que cambiarla si va bien", recalcó. Así pues, si el Sevilla se metiera entre los cuatro primeros, si el presidente pidiera la misma cantidad por él, si los clubes interesados no la aceptan, si, en definitiva, su salida se complicara tanto que tuviera que seguir, ¿se vería Daniel en el Sevilla un año más?.

"Ya veremos, no lo sé", fue su respuesta.

sobre jiménez. Además de tratar su caso personal, Daniel habló de su entrenador, para el que pidió "tiempo". "Seguro que quiere hacerlo lo mejor posible. Aunque cogiera al Sevilla en su mejor versión, es muy difícil mantener esa regularidad, pero no hay que buscar culpables", comentó.

En cualquier caso, asumió que a Manolo Jiménez también le pueden alcanzar las críticas si hay malos resultados: "No sé si se es injusto o justo con el técnico. Él es el que está en cabeza del grupo, es normal que la gente empiece a dudar de él si los resultados no llegan, así es el fútbol".

  • 1