Deportes

Daniel jugará ante el Barça

Buenas noticias para el Sevilla. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha estimado las alegaciones presentadas por el club y deja sin efecto la tarjeta amarilla que vio Daniel Alves el pasado fin de semana frente al Recreativo de Huelva.

el 14 sep 2009 / 23:43 h.

Buenas noticias para el Sevilla. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha estimado las alegaciones presentadas por el club y deja sin efecto la tarjeta amarilla que vio Daniel Alves el pasado fin de semana frente al Recreativo de Huelva.

Dicha amonestación condenaba al hispano-brasileño a perderse el encuentro del próximo sábado contra el Barcelona por acumulación de cartulinas, pero finalmente podrá estar a disposición de su entrenador en tan esperada cita. Sin duda, toda una buena noticia para Jiménez, que la esperaba como agua de mayo toda vez que el único sustituto natural de Daniel, el canterano José Ángel Crespo, se encuentra de baja por lesión y no habría podido ocupar su puesto en el equipo.

El propio Daniel ya había advertido que el club presentaría un recurso contra su posible sanción, recurso que finalmente ha desvirtuado el acta de Pérez Lasa. El colegiado vasco redactó en ella que es amonestado por "zancadillear a un contrario, cuando éste llevaba el balón controlado, derribándole", mientras que la acción fue una carga. Según el club, en las imágenes de televisión adjuntas se aprecia que el futbolista no comete dicha falta.

Una vez conocido el dictamen emitido ayer tarde por el Comité de Competición, el hispano-brasileño evita por segunda vez en un apenas un mes ser sancionado antes un encuentro importante. Ya en la semana previa al partido de rivalidad local con el Betis le fue retirada una cartulina amarilla que vio jugando contra el Racing.

Por su parte, el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera sí causará baja frente al Barcelona, ya que deberá cumplir el encuentro de sanción que se le ha impuesto por su expulsión en el partido frente al Recreativo. El club no había presentado recurso alguno contra ninguna de las dos tarjetas amarillas que vio.

Jiménez, feliz. La posibilidad de que Daniel fuese sancionado y se perdiese el partido del sábado tenía en vilo al técnico, sabedor de su peso específico en el juego del equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. De hecho, el de Arahal estaba buscándole ya un sustituto, algo que no se presentaba nada fácil. Crespo, el único lateral derecho del plantel aparte de él, se encuentra aún lesionado, por lo que habría que buscar un sustituto no natural.

La principal opción pasaba por situar al brasileño Adriano Correia en esa demarcación. Pese a que habitualmente juega en banda izquierda, Jiménez considera que también puede rendir en la derecha, y como ya sabe lo que es actuar de lateral, podría hacerlo en el puesto de Daniel de forma puntual. Su capacidad de lucha y su velocidad le convertían en el primer candidato ante la posible baja. También Poulsen podía pasar a esa demarcación, ya que Boulahouz, en vista de la sanción a Mosquera, gana opciones a la hora de ocupar la demarcación de central diestro.

Ayer, Daniel se retiró del entrenamiento antes que sus compañeros, aunque no debería tener problemas para jugar. El club no ha facilitado ningún parte médico al respeto, por lo que hoy deberá entrenarse sin problemas.

  • 1