Cultura

Daniel Luque alcanza un acuerdo con Simón Casas

El empresario francés será el apoderado del joven y pujante diestro sevillano durante 2011.

el 12 ene 2011 / 21:30 h.

Lo que ya era un secreto a voces en todo el toreo terminó de ser confirmado ayer. El matador sevillano Daniel Luque y el empresario francés Simón Casas caminarán juntos en la temporada 2011 después de sellar el acuerdo definitivo tras un almuerzo celebrado en Sevilla en el que ataron los últimos cabos.

Como suele ser habitual, el acuerdo se selló con el clásico apretón de manos y de forma incondicional, según fuentes próximas al joven diestro.

Luque había ocupado en los últimos días los primeros titulares de la actualidad taurina después de romper de forma abrupta con su anterior mentor, el empresario aragonés José Luis Marca, que se despachó a gusto tras dar por finalizado el apoderamiento dando "el pésame" al apoderado que se hiciera cargo de su carrera y dejando claro que era él quién lo dejaba.

Marca ya había sorprendido al mundillo taurino haciéndose cargo de la carrera de Luque en agosto de 2009 en sustitución de José María González de Caldas.

Finalizada la campaña 2010, algunos rumores apuntaban que el entorno de Daniel Luque había establecido contacto con el empresario salmantino Antonio Matilla -apoderado de toreros como Manzanares o El Fandi-, que finalmente desestimó hacerse cargo de su carrera.

Daniel Luque fue uno de los toreros de mayor proyección de la pasada campaña, aunque el comienzo de la temporada -con una fallida encerrona en solitario en Madrid y tres tardes en blanco en Sevilla- no se correspondió a los ambiciosos planes trazados por Marca.

En cualquier caso, el torero remontó el año sumando 60 contratos y quedando el sexto del escalafón.

  • 1