lunes, 22 abril 2019
19:29
, última actualización
Cultura

Daniel Luque se encerrará con seis toros en Las Ventas

el 20 ene 2010 / 13:32 h.

El toreo está en pie de guerra. Más allá del cruce de declaraciones y de los órdagos vacíos de algunas figuras en los últimos días, el matador sevillano Daniel Luque ha asumido el reto más importante del primer tramo de la temporada dispuesto a encumbrarse en la primera fila del toreo. El joven diestro de Gerena se encerrará con seis toros de Domingo Hernández-Garcigrande el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección, en la plaza de Las Ventas . Así lo firmó ayer José Luis Marca, su apoderado, con la empresa Taurodelta, que gestiona el coso madrileño.

 

Según explicaba esta mañana el joven diestro de Gerena, "nos hemos ofrecido y creo que es un gesto muy bonito. Yo estoy perfectamente preparado para asumir ese reto y es el momento de pegar el salto definitivo. La de Madrid es la plaza que me ha lanzado y ahora me toca a mí dar el golpe".

 

En relación con su presencia en la misma fecha en la plaza de la Maestranza (el cartel se ha cerrado con Morante, Manzanares y Perera) el torero ha explicado que "viendo como se estaban desarrollando los acontecimientos hemos decidido coger nuestro propio camino. Las figuras siempre se han distinguido por realizar este tipo de gestos y es el momento de lanzar la apuesta". En cualquier caso, el apoderado del joven matador se encuentra muy próximo a cerrar su actuación en el abono sevillano, en el que a priori su nombre suena entre los toreros fundamentales para trazar el esqueleto principal del ciclo.

 

Por otro lado, todos los rumores apuntan a que Daniel Luque podría ser el tercer espada de la tradicional corrida de Beneficencia de Madrid compartiendo cartel con Morante de la Puebla y Cayetano que ya son fijos en este festejo que se celebrará el próximo 2 de junio. Las reses a lidiar pertenecerían al hierro de Núñez del Cuvillo .

 


  • 1