Cultura

Dante's Inferno: Una demoníaca cruzada por amor

el 03 feb 2010 / 22:18 h.

En su vuelta al hogar, Dante, un guerrero de las Cruzadas medievales ya cansado y desesperado por purgar sus pecados cometidos en la batalla, decide encontrar la paz interior de la guerra junto a su amada. La sorpresa arranca cuando Beatriz entrega su alma al diablo y la furia de Dante le lleva a enfrentarse a la propia muerte y a arrebatarle su guadaña, para después dirigirse al terreno de Lucifer, quien necesita unirse en matrimonio para acceder al trono del reino de los cielos y poder gobernar el Universo.

El juego, inspirado en la Divina Comedia del poeta florentino Dante Alighieri, una de las obras cumbres de la literatura italiana y universal, narra la búsqueda por parte del autor de su amada Beatriz, para lo que tendrá que descender hasta el infierno, atravesar el purgatorio y, finalmente, reencontrarse con ella en el paraíso.

En la adaptación al videojuego, todo el texto ha quedado reducido a una versión libre de la primera parte de la obra en la que proliferan escenas más brutales que las descritas por el autor. La tarea no será nada fácil puesto que en el recorrido de Dante por un infierno monstruoso, estará solamente provisto de una guadaña, que evoluciona en el transcurso del juego, y de una cruz sagrada regalada por su amada. La utilización de magias y una audaz estrategia para abrirse camino a lo largo de los nueve anillos o círculos del infierno (dividido en dos: el alto infierno-Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia e Ira- y bajo Infierno -Herejía, Violencia, Traición y Fraude), llevara a Dante a su destino final, siempre, todo ello, aconsejado por el particular Pepito Grillo de la obra original, el poeta latino Virgilio.
Una gran estabilidad durante todo el juego, unos gráficos ricos e interesantes y la interactuación sobre los escenarios, que son bastantes lineales, hacen que esta puesta en escena del juego sea una pieza interesante para los gamers. El único pero que tiene es que se hace corto - 6 horas- y que se verá alargado con diversos contenidos descargables.

Visceral Gemes ha segado con su particular guadaña lo mejor del mercado y ha armado un mecano muy completo. El guión adaptado es obra de Will Rokos (Monster Ball). En el diseño la apuesta ha sido por el todoterreno neoyorkino Wayne Barlowe (Hellboy, Harry Potter), y la música con intensos tintes sacros, corre a cargo de Garry Schyman (Bioshock).

Este fin de semana, en el último cuarto de la final de la Super Bowl entre los Saints y los Colts, Dante descargará su cruzada ante100 millones de espectadores en la apuesta que ha hecho EA para promocionar este indispensable y épico juego.

  • 1