martes, 23 abril 2019
20:22
, última actualización
Local

Danza contemporánea con Mopa y Natxo Montero en el CAS

el 14 ene 2010 / 20:03 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Danza
  • Fecha/Horario: 15 y 16 de enero / 21 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Real Monasterio de San Clemente. C/ Torneo, 18            
  • Teléfono: 954 915 231

El Centro de las Artes de Sevilla retoma su programación de fin de semana tras las vacaciones y empieza el 2010 con fuerza de la mano de los ganadores del Certamen Coreógrafico de Madrid, Mopa y Natxo Montero.

'Mala suerte o falta de talento'.
Mopa
. 1º Premio Certamen Coreográfico de Madrid (foto izda.). La pieza no trata del cuerpo y la estrecha y extraña relación de los bailarines con este, a veces casi mística. No movemos bolas de energía en el espacio. No se establece ningún debate entre lo masculino y lo femenino, para ir más allá. No hay convenio político, social o personal. No es una investigación acerca del espacio y el tiempo...De este modo definen Mala suerte o Falta de Talento sus creadores Juan Luís Matilla y Raquel Luque.

'Carni di prima Qualitá'
Natxo Montero
. 2º Premio Certamen Coreográfico de Madrid. La piel, la carne, el sonido y el movimiento son distintos elementos que interactúan desplazando la organización binaria entre hombre-mujer y las relaciones jerárquicas que se establecen. En Carni di prima qualità el cuerpo se (des) organiza de otro modo: no hay género, sólo hay choques, roces, contacto, deslizamientos de piel a velocidades e intensidades distintas que generan movimiento y producen el sonido a través del contacto.

  • 1