Local

Darán descodificadores a discapacitados y a personas mayores

Ciudadanos  que se encuentren en situación de riesgo de exclusión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Málaga recibirán descodificadores gratis.

el 20 oct 2009 / 19:29 h.

Los colectivos de ciudadanos que se encuentren en situación de riesgo de exclusión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de 24veinticuatro municipios de Málaga recibirán de manera gratuita descodificadores.

 La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha informado hoy en un comunicado de que se les entregará un descodificador de la TDT a aquellas familias donde al menos exista una persona que tenga una discapacidad sensorial reconocida con grado igual o superior al 33%.

También se podrán beneficiar de esta medida las personas con más de 65 años que tengan una dependencia reconocida de Grado III (gran dependencia) o Grado II (dependencia severa) y aquellos ciudadanos con más de 80 años que vivan solos o en compañía de otra persona de la misma edad o más.

Los municipios incluidos en el actual Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión de la TDT son Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benahavís, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Casares, Colmenar, Cortes de la Frontera, Estepona, Faraján, Frigiliana, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Igualeja, Jimena de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montejaque, Nerja y Parauta.

El resto de localidades de la provincia de Málaga se verán beneficiados por una medida análoga a comienzos de 2010, previa resolución del secretario de Estado de Telecomunicaciones.

  • 1