Menú
Deportes

David Albelda reclama la rescisión de su contrato

David Albelda, jugador del Valencia, reclamó a su club la rescisión de su contrato por una vulneración del derecho a la ocupación efectiva, mientras que el presidente del club afirmó que el futbolista no está apartado del equipo.

el 15 sep 2009 / 00:33 h.

David Albelda, jugador del Valencia, reclamó ayer a su club la rescisión de su contrato por una vulneración del derecho a la ocupación efectiva, mientras que el presidente del club, Juan Soler, afirmó que el futbolista "no está apartado del equipo".

Mientras Albelda afirmó que el entrenador, Ronald Koeman, ha variado las normas de convocatoria para dejarle "siempre" al margen del equipo, el presidente dijo que la decisión adoptada fue puramente deportiva.

A las diez de la mañana de ayer dio comienzo el juicio por la demanda que el futbolista interpuso contra el Valencia después de que el entrenador le comunicara que no iba a volver a ser convocado para jugar con la primera plantilla. El juicio se prolongó durante seis horas y levantó una gran expectación en la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se congregaron más de quince futbolistas del club, directivos, el ex presidente Jaume Ortí y hasta una quincena de futbolistas de la primera plantilla del Valencia, que habían sido llamados a declarar por las partes.

Desde que Koeman le comunicó su decisión, aseguró David Albelda, han ido a los desplazamientos "jugadores lesionados" e incluso sin pase internacional para jugar en la Liga, como el argentino Éver Bánega. Sus compañeros Cañizares y Angulo, que también fueron retirados de las convocatorias, corroboraron estas declaraciones y aseguraron que "a día de hoy" no han recibido explicación del trato que reciben.

El letrado de Albelda, Francisco Guillén, subrayó que el objeto de su contrato es la prestación de sus servicios como jugador, y aunque esto no le da derecho a "exigir jugar", la decisión "premeditada" del entrenador ha "eliminado cualquier expectativa de desarrollar su profesión". Por ello, pidió al juez que estime la demanda y solicitó que le condene al Valencia a rescindir el contrato del jugador y a indemnizarle con sesenta millones de euros.

El letrado del Valencia, José Luis Fraile, negó que existiera "falta de ocupación efectiva" alegada por el demandante, y consideró que su petición de sesenta millones de euros de indemnización no es "aplicable".

  • 1