Cultura

David Bisbal cantará en el Auditorio Rocío Jurado el 30 de junio

Las entradas para ver al almeriense se venden a partir de 30 euros.

el 23 mar 2010 / 14:12 h.

Sevilla es una de las paradas obligadas del nuevo y esperado tour de presentación del nuevo trabajo de David Bisbal, Sin mirar atrás. La cita será el 30 de junio en el Auditorio Rocío Jurado, que a buen seguro llenará el artista almeriense, que confiesa sentirse como una moto para recorrer hasta 40 plazas de la geografía española.

Los pormenores de su gira los dio a conocer el cantante ayer en Madrid, donde se mostró tan llano como siempre a la hora de referirse a la crisis. En “momentos de crisis” la gente se hace cada vez más “selectiva” a la hora de ir a un concierto, reconoció, para apostillar que “tenemos que estar en la vida de la gente y transmitirles alegría para que sonrían”.

Roquetas de Mar (Almería) será la primera cita de Bisbal el 28 de mayo. “No podía ser en otro sitio”, porque asegura que le da “suerte” empezar en su tierra, algo que le permite comenzar de una “manera especial” y cargarse de “energía para continuar”.

“Un verano sin música es muy difícil”, admite Bisbal, quien tiene cerradas fechas ya, aparte de en Sevilla, en Valladolid, San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Málaga, Madrid, Albacete, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Elche, Vigo, Gran Canaria, Tenerife o Zaragoza, entre otras.

Durante los pasados meses de noviembre y diciembre, Bisbal hizo una gira de teatros en ciudades como Salamanca, Guadalajara, Bilbao, Granada, Madrid, Barcelona, Almería o Palma de Mallorca; conciertos que le permitieron saciarse y cumplir “un sueño”: el tener a la gente “cerca”, un “aperitivo” para una “culminación” por todo lo alto este verano.

Temas de sus anteriores discos como Bulería, Silencio o Corazón latino se alternarán con algunas de sus últimas canciones: Al Andalus, Mi princesa, Besos de tu boca –en el que colaboran Antonio Carmona al cajón y su hermano Juan a la guitarra– o el dueto con Pixie Lott Sufrirás (Hurt). Bisbal admite que todos ellos están “invitados”, aunque no sabe si podrán participar en los conciertos por problemas de agenda.

El cantante explica que habrá “sorpresas”, porque está trabajando en un repertorio “totalmente diferente”: los conciertos serán “más largos” y está creando un trabajo audiovisual con profesionales que le ayudan a “jugar con la imaginación del público” y “con las canciones”.

Durante la presentación del Sin mirar atrás tour, Bisbal recibió dos discos de platino por las ventas de su álbum y de sus singles. Además, acaba de grabar Waving’ flag con el rapero somalí K’naan, versión latina de la canción para el próximo mundial de fútbol de Suráfrica; un “producto” que tiene “mucha fuerza internacionalmente” y que le ofrece una “oportunidad magnífica”.

  • 1