miércoles, 24 abril 2019
23:31
, última actualización
Local

David Bisbal celebra los 20 años de Cadena Dial con un concierto

Actuará hoy en directo en el Auditorio Rocío Jurado, en la Cartuja, a partir de las 22.00 horas.

el 27 may 2011 / 06:03 h.

TAGS:

La estrella del pop David Bisbal llega hoy a Sevilla para celebrar junto a sus fans el 20 aniversario de Cadena Dial . La cita es en el Auditorio Rocío Jurado, en la Isla de la Cartuja.

Este concierto, que se suspendió el pasado 29 de abril por motivos meteorológicos , está enmarcado en una serie de directos que Cadena Dial ha preparado para celebrar su 20 aniversario a lo largo del año en distintas ciudades y con diversos artistas. La invitación adquirida el 29 de abril será válida para este evento. El lleno será absoluto, de manera que 8.000 personas podrán disfrutar del directo del cantante almeriense.

Serán miles los seguidores que arroparán hoy a Bisbal y a la Cadena Dial. Fans venidos de toda Andalucía y, casi con total seguridad, de diferentes puntos de la geografía española. El concierto guarda una sorpresa: habrá una actuación de un grupo sevillano “bastante conocido”, avisaron fuentes de la organización.

En su apuesta por una radio viva, Cadena Dial sale a la calle para estar en permanente contacto con la audiencia. Las puertas del Auditorio Rocío Jurado de la Isla de la Cartuja se abrirán a las 20.30 horas, dos horas antes de que arranque el concierto, cuya duración prevista es de dos horas, aproximadamente.

El primer concierto se celebró en el mes de marzo en Santiago de Compostela con Miguel Bosé como protagonista, y le seguirán entre otros el del almeriense en Sevilla, Merche en Barcelona, Malú en Santander o David Bustamante , que estará en Écija el 9 de septiembre.

Cadena Dial es una emisora propiedad del Grupo Prisa, que emite exclusivamente música pop en español. Desde 1996, esta emisora entrega los Premios Dial a los artistas y grupos en lengua española que más éxito han tenido. Hasta 2006 estos premios se entregaban en Madrid, pero a partir de 2007 la sede de los Premios Dial es la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, donde se celebran cada año en el moderno Auditorio de Tenerife.

Varias galas de los premios de Cadena Dial se han celebrado en este auditorio de la capital canaria reuniendo a diversos cantantes latinos nacionales e internacionales, entre ellos Laura Pausini, Chayanne, Amaral, Amaia Montero, Beatriz Luengo, Camila, Estopa, Ana Torroja, Luis Fonsi, Manolo García, Melocos, Melendi, La Oreja de Van Gogh, Pitingo, Rosario y Sergio Dalma entre otros. Además, rostros conocidos del mundo del espectáculo, la televisión y la radio han entregado los galardones: Paz Vega, Santi Millán, Fernando Tejero, Marta Torné, José Mari Manzanares, Elena Rivera, José Ramón de la Morena, Pablo Motos y Gemma Nierga.

Desde 2007 es oficial que la entrega de los premios de Cadena Dial sea en este edificio. Uno de los actos singulares de esta gala es el paseo de los cantantes por la alfombra verde de la Cadena Dial, instalada a los pies del auditorio.

  • 1