jueves, 25 abril 2019
23:17
, última actualización
Local

David Bustamante, el preferido de los españoles para irse de cañas

el 13 abr 2011 / 11:16 h.

TAGS:

David Bustamante es el personaje favorito de los españoles para irse de cañas, ya que, según se desprende del ranking '¿Con quién te irías de cañas?' realizado por Quota Research , un 15 por ciento de los encuestados ha elegido al artista cántabro en primer lugar, mientras que en el segundo puesto se sitúa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (14 por ciento) y en el tercero se encuentra el Rey Don Juan Carlos (9 por ciento).

Según indica la asociación Cerveceros de España, este es el segundo año consecutivo en que Bustamante relega al presidente del Gobierno al segundo lugar del ranking, "después de que Zapatero encadenara cinco victorias consecutivas durante las anteriores ediciones". Asimismo, según esta clasificación de carácter anual, el cuarto lugar está ocupado por el cómico Andreu Buenafuente, que ha sido votado por el 6 por ciento de los encuestados.

En este sentido, el portero del Real Madrid Iker Casillas ha sido elegido en el quinto lugar; el líder del PP, Mariano Rajoy, se encuentra en el sexto puesto y el tenista Rafa Nadal ocupa la séptima posición de la clasificación.

"Si analizamos las diferencias por género, queda claro que para las mujeres españolas el favorito es David Bustamante (24 por ciento), seguido de Zapatero (11 por ciento), mientras que para los hombres el preferidos es el presidente del Gobierno (14 por ciento) y la segunda opción es el Rey Don Juan Carlos (11 por ciento)", ha concretado.

En lo referido a los cantantes con los que los españoles tomarían una cerveza, Joaquín Sabina es el preferido por los encuestados, con un 16 por ciento de los votos; en segundo lugar está Shakira (14 por ciento); en el tercer puesto se encuentra Alejandro Sanz (nueve por ciento); en el cuarto lugar se sitúa Miguel Bosé (8 por ciento); y en el quinto, Dani Martín (7 por ciento).

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que, entre los profesionales de la radio y la televisión, Andreu Buenafuente es elegido por un 17,1 por ciento de los encuestados; Iñaki Gabilondo es segundo (10,8 por ciento) y Carlos Herrera es tercero (10 por ciento).

En lo relativo al mundo del cine, los encuestados prefieren al actor Javier Bardem, que ha conseguido un 14 por ciento de los votos, seguido del director Alex de la Iglesia (13 por ciento); mientras que el tenista Rafa Nadal, es el primer deportista elegido, ya que ha conseguido un 27 por ciento de los votos y el segundo es el portero del Real Madrid Iker Casillas (14 por ciento).

Finalmente, Cerveceros de España, que ha precisado que la encuesta se ha realizado durante el mes de febrero de 2011 a 2.000 personas mayores de 18 años más los 286 votos registrados en la web de la asociación, ha recordado que España es "el principal consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea (UE)" y que se trata de "una bebida que se toma con algo de comer junto a los amigos o la familia".

  • 1