Local

David Ferrer cae ante Murray y se vuelve de vacío del Masters

El tenista alicantino, siete del mundo, vuelve a España sin haber ganado un solo set.

el 25 nov 2010 / 21:54 h.

TAGS:

David Ferrer devuelve una bola ante James Blake.
El número siete del tenis mundial, el alicantino David Ferrer, perdió hoy por 6-2 y 6-2 su último partido de la semana en las Finales de la ATP contra el británico Andy Murray y mañana volverá a España sin haber ganado un solo set en la competición.

El adiós de Ferrer (que se conoció a la media hora de este tercer duelo) y del sueco Robin Soderling -que perdió todas sus opciones en la derrota de esta tarde ante el suizo Roger Federer- sitúa como segundo clasificado del grupo B a Murray, que da ese paso adelante junto al número dos del mundo, Roger Federer.

Las probabilidades eran ínfimas para Ferrer, ya que no sólo debía de ganar el partido en dos sets sino que además su clasificación exigía que el contrincante sumara un máximo de seis juegos (siete si disputaban un "tie-break") en todo el partido.

Ferrer empezó con buen pie el primer set, extremadamente decisivo. Rompió el servicio de Murray a la primera, además con rapidez y contundencia.

No obstante, éste le devolvió el "break" en el siguiente juego y ya se alteró el buen ritmo del español, que empezó a cometer errores no forzados y llegó a hacer dos dobles faltas consecutivas en el quinto juego.

Sus fallos hacían crecer al escocés en la pista que, sin embargo, cometió más errores no forzados que Ferrer en esa primera manga (quince frente a nueve). Ferrer se deshinchaba y recibió un total de tres roturas que resolvieron con celeridad -en sólo ocho juegos y media hora- la primera parte del envite.

El alicantino, que disputó este año sus segundas Finales de la ATP después de la edición de 2007, anotó solamente cuatro puntos ganadores, mientras que su oponente firmó diez en ese primer parcial.

Con su victoria de esta noche, Murray se vengó de la anterior cita de ambos, en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, donde Ferrer se impuso en dos sets (7-5 y 6-3).

  • 1