Deportes

David Ferrer llega a Sevilla para "un torneo especial"

David Ferrer, número 7 del ranking mundial, será una de las grandes figuras del tenis que a partir del jueves disputarán en Sevilla el Master Nacional, un torneo al que llega "con mucha ilusión" por participar en la despedida profesional "de mi amigo Carlos Moyá".

el 06 dic 2010 / 21:55 h.

David Ferrer, número siete de la clasificación mundial, y primer cabeza de serie del Master Nacional de Tenis, Copa de Su Majestad el Rey, mostraba ayer su ilusión por disputar en el Pabellón San Pablo de Sevilla el torneo que cierra la temporada oficial 2010 del tenis español.

"Para mí, este Master Nacional que se disputa en Sevilla tiene una ilusión doble. Por una parte, la competición tiene un nivel altísimo debido a la calidad de todos los jugadores españoles, con lo que siempre hace ilusión ganar un torneo de estas características. Pero por otro lado, para mí tiene algo muy especial estar junto a Carlos Moyá el día en el que juega su último partido oficial", explicó el jugador de Jávea.Para David Ferrer, que tras la disputa de la Masters Cup en Londres, que disputan los ocho mejores del ranking mundial, ya ha iniciado la preparación de la nueva temporada, "Carlos Moyá ha sido un referente para todos, un ejemplos como jugador, un crack fuera y dentro de la pista, y un gran amigo. Se lo merece todo", dijo el tenista valenciano, que llegará a Sevilla el mismo jueves para iniciar la competición en la ronda de cuartos de final.En relación a la pasada campaña, David Ferrer considera que su balance ha sido positivo. "He logrado por segunda vez en mi carrera acabar la temporada en el top-10 y jugando la Masters Cup. Es cierto que llegué a Londres bastante cansado por lo dura que ha sido la temporada, pero el balance global ha sido muy positivo, con un tenis bastante regular durante todo el año".Campeón del Master Nacional en 2002 (en Barcelona, disputando la final ante Alex Corretja), y finalista en 2005 (ante Tommy Robredo) y 2007 (ante Fernando Verdasco), David Ferrer no quiere hablar de favoritos para el torneo.

"Este año el tenis masculino español ha sido todo un espectáculo. Se han ganado más torneos que nunca y han sido victorias repartidas entre muchos. Cualquiera de los que participan en el torneo tiene categoría suficiente para llevarse la victoria".
Sevilla buscará a partir del próximo jueves relevo para Tommy Robredo, el último campeón del Master Nacional en categoría masculina, cita disputada en Ferrol y que tuvo en la final a Nicolás Almagro, que ahora intentará en la capital hispalense resarcirse y ganar su primer torneo de Maestros nacional.

En el cuadro femenino, será la mallorquina Nuria Llagostera la que defienda el entorchado de 2008 (en 2009 no se celebró el torneo por problemas de calendario), tras derrotar en la final a Carla Suárez, que también estará en el San Pablo.

El Centro de Tecnificación Blas Infante, sede de la Federación Andaluza de Tenis, acogerá este mediodía (12.00) el sorteo de emparejamientos del Master Nacional, que arrancará el próximo jueves a las 9.00 de la mañana (deben disputarse ocho partidos de cuartos). Hoy, además, es el último día para adquirir abonos del torneo (en los centros de El Corte Inglés). A partir de mañana sólo se venden entradas de día. Los problemas aéreos de estos días han puesto en algún apuro a los jugadores participantes que estos días han tomado vacaciones fuera de España y han visto retrasados sus vuelos. Aun así, algunos ya pernoctarán esta noche en la capital hispalense, caso de Carla Suárez y Laura Pous. El hotel que los acogerá es el Ayre Sevilla (antiguo Occidental), junto a San Justa, a pocos minutos del pabellón San Pablo.

  • 1