Deportes

David Ferrer se impone en el duelo valenciano

Ferrer se impuso en el duelo fratricida a Ferrero y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final del Abierto de Australia en un día en el que también lograron el pase Federer, Djokovic y Blake. (Foto: EFE)

el 14 sep 2009 / 23:01 h.

El tenista alicantino David Ferrer se impuso en el duelo fratricida a Juan Carlos Ferrero y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en un día en el que también lograron el pase Roger Federer, Novak Djokovic y James Blake.

El de Jávea, número cinco del mundo, superó a Ferrero por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1 después de dos horas y 53 minutos de juego para colarse por tercera vez en los cuartos de final de un grande después de conseguirlo en el pasado US Open y en Roland Garros 2005.

Los precedentes entre Ferrer y Djokovic favorecen al levantino que se ha impuesto en tres de las cinco ocasiones en que se han medido. Además, el alicantino querrá tomarse la revancha de las semifinales en el Abierto de los Estados Unidos, donde el balcánico le impidió clasificarse para la que hubiera sido su primera final en un Grand Slam.

Por otra parte Roger Federer no lo tuvo nada fácil, como en la ronda anterior ante Janko Tipsarevic, ya que tuvo dos puntos de set en contra en la segunda manga para superar al checo Tomas Berdych, al que venció por 6-4, 7-6 (9-7) y 6-3. Ahora, se medirá al estadounidense James Blake, verdugo del croata Marin Cilic. El de Yonkers, duodécimo cabeza de serie, finiquitó por la vía rápida (6-3, 6-4 y 6-4) al balcánico.

Por su parte Rafa Nadal buscará hoy en el tercer turno de la jornada diurna el pase a las semifinales del Abierto de Australia ante el finlandés Jarkko Nieminen, en un día que contará con el atractivo enfrentamiento entre Justine Henin y Maria Sharapova.

  • 1