Deportes

David Ferrer se suma a la lista de españoles en cuartos de final

David Ferrer luchó, no se dio por vencido, y de nuevo en cinco sets, y en la misma pista donde salió airoso contra el australiano Lleyton Hewitt, liquidó al checo Radek Stepanek para alcanzar los cuartos de final.

el 15 sep 2009 / 05:51 h.

David Ferrer luchó, no se dio por vencido, y de nuevo en cinco sets, y en la misma pista donde salió airoso contra el australiano Lleyton Hewitt, liquidó al checo Radek Stepanek para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera, y serán tres los españoles que figuren en esa ronda.

Ferrer volvió a tiempo al partido cuando perdía por dos sets a uno, pero al final ganó por 4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 52 minutos. Ha unido su nombre a los de Rafael Nadal y Nicolás Almagro, aunque estos últimos lucharán mañana martes entre ellos, mientras que el de Xavea lo hará contra el último de los 19 franceses, Gael Monfils que derrotó al croata Ivan Ljubicic por 7-6 (1), 4-6, 6-3 y 6-2. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

David Ferrer se vio obligado a disputar de nuevo cinco sets como en la ronda anterior contra Hewitt, pero al final logró su objetivo, tumbar al incómodo Stepanek, de una forma valiente, calmando sus nervios y también devolviendo a su rival los mismos desplantes que él le hizo durante el encuentro.

Stepanek, reciente semifinalista en Roma, no paró de gesticular, de brincar y de mostrar el puño en alto. Es su forma de destrozar mentalmente a sus rivales. Eso sí, mostró su excelente toque de bola también con una presión en la red agobiante, y estuvo a punto de romper los nervios del pupilo de Javier Piles.

Tal fue la desesperación del español tras perder el saque en el tercer juego del tercer set, que tras arrojar su raqueta al suelo y recogerla, la partió en dos contra su muslo. "No la siento, macho", dijo después para expresar a Piles como se sentía sobre la pista.

Pero su carácter ganador regresó de nuevo a la pista. Sabía Ferrer que tenía una gran ocasión de regresar a los cuartos, como en 2005 cuando perdió en un gran partido contra Nadal, y reaccionó a tiempo. Solo tuvo un atisbo de desequilibrio cuando tras ir ganando por 4-0 en el quinto set permitió que Stepanek se calentase de nuevo y se acercase 4-3. Entonces surgió otra vez el tenis preciso de Ferrer, que acertó a liquidar el partido a la primera.

Ferrer tiene ahora una gran oportunidad porque se encontrará con Monfils, 59 del mundo, y el único de esa parte del cuadro que no figura como favorito.

Por la parte de arriba quedó ya concertado un nuevo duelo entre el suizo Roger Federer y el chileno Fernando González, el primero desde el que ambos disputaron en Shangai el año pasado durante la Copa Masters, donde "Feña" logró la única victoria de sus 11 enfrentamientos contra el número uno del mundo.

En el cuadro femenino, la rusa de 22 años Dinara Safina privó al torneo de Roland Garros de la primera favorita, su compatriota Maria Sharapova, que perdió ante ella su primer encuentro como número uno del mundo, por 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en octavos de final.

Dinara Safina, vencedora hace unas semanas en el torneo de Berlín, se enfrentará ahora contra su compatriota Elena Dementieva (7) que derrotó a la también rusa Vera Zvonareva (11), por 6-4, 1-6 y 6-2.

  • 1