viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Deportes

David Ferrer vence a Safin y jugará la final ante Feliciano López

El alicantino David Ferrer se impuso al ruso Marat Safin en el Málaga Máster Internacional de Tenis por 6-4 y 6-3, en 65 minutos de partido en el que el español siempre estuvo por encima del moscovita, y se medirá en la final a Feliciano López.

el 15 sep 2009 / 19:29 h.

El alicantino David Ferrer se impuso al ruso Marat Safin en el Málaga Máster Internacional de Tenis por 6-4 y 6-3, en 65 minutos de partido en el que el español siempre estuvo por encima del moscovita, y el de Xavea se medirá en la final a Feliciano López, su compañero en el triunfo de la Copa Davis.

El primer set estuvo disputado, aunque Marat Safin cometió algunos errores, con bolas a la red o bien fuera de las líneas, mientras que el alicantino se encontró sólido y metido en el encuentro. En el segundo set, David Ferrer arrasó al tenista ruso, que no levantó cabeza y se mostró bastante apático. El alicantino lo tuvo fácil para controlar el saque de su rival y no dudó en machacarlo desde el fondo de la pista. Al final logró un rotundo 6-3 que reflejó su superioridad.

Antes, Feliciano se había deshecho del francés Gael Monfils, por 6-4 y 7-6. El tenista español se tuvo que emplear a fondo para ganar en el primer set al tenista galo, número décimo cuarto en la clasificación de la ATP, que plantó cara al toledano y el juego estuvo bastante igualado. Sin embargo el ganador de la Copa Davis pareció más metido en el partido en los primeros juegos y sacó adelante este primer set con el resultado de 6-4.

Con un saque demoledor Monfils reaccionó y le plantó cara a Feliciano, que trataba de mantenerse dentro del partido, pero al final se llegó al desempate y López se la jugó todo a una carta y acabó ganando.

En la jornada de hoy (16.00 horas) se disputará la final del torneo malagueño, que disfrutará de una final española entre dos de los recientes ganadores de la Copa Davis, Feliciano López y David Ferrer.

  • 1