Deportes

David Meca retrasa su nuevo reto en el Estrecho

El nadador catalán David Meca intentará establecer un récord mundial de cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar, aunque las adversas condiciones meteorológicas han aplazado su travesía prevista para hoy. (Foto: EFE)

el 14 sep 2009 / 22:11 h.

El nadador catalán David Meca intentará establecer un récord mundial de cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar, aunque las adversas condiciones meteorológicas podrían condicionar su travesía.

Meca tiene previsto iniciar su recorrido desde la costa de Tarifa (Cádiz) y culminarlo en el puerto de Ceuta, en un lugar todavía no determinado tras haber recorrido unos sesenta kilómetros.

Las adversas condiciones meteorológicas podrían condicionar este nuevo reto ya que el presidente de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), Rafael Gutiérrez, ha manifestado que "las previsiones son muy malas para la jornada de mañana, por lo que hasta se podría suspender el intento".

Rafael Gutiérrez ha indicado que en la zona del Estrecho hay temporal de poniente que alcanza fuerza 5-6 y que para hoy se prevé que empeorará, "aunque deberá ser el nadador el que decida sobre este asunto".

El reto del nadador no tiene ningún precedente puesto que sólo cinco nadadores han logrado la travesía ida y vuelta, cuatro de ellos sin traje de neopreno y uno con indumentaria de licra, desde 1990.

El récord lo tiene el español Mateo Pesquer Campos, que logró un registro de 7 horas y 55 minutos en la ida y la vuelta realizada el 4 de agosto de 2006.

David Meca, que posee el récord de la travesía del Estrecho desde el 16 de diciembre de 1999 con un tiempo de 2 horas y 27 minutos, utilizará un nuevo traje de neopreno, con un grosor de un milímetro, fabricado con caucho sintético incombustible y de gran resistencia al frío que presenta una novedad ya que todos los paneles están termosellados con calor para que así no haya costuras y no haya roces.

  • 1