lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Deportes

David Odonkor es inscrito tras recibir el alta médica

El Real Betis decidió inscribir a David Odonkor en la Liga de Fútbol Profesional. El alemán vuelve a contar con su licencia, aunque su regreso a los terrenos de juego no está nada cerca.

el 15 sep 2009 / 21:29 h.

El Real Betis decidió inscribir a David Odonkor en la Liga de Fútbol Profesional. El alemán vuelve a contar con su licencia, aunque su regreso a los terrenos de juego no está nada cerca.

"Odonkor está lesionado'. Así habló Francisco Chaparro de un futbolista al que el club verdiblanco decidió dar de alta en la Liga de Fútbol Profesional, en concreto con el dorsal 25.

Una promesa que Manuel Ruiz de Lopera le hizo en su día al jugador, en concreto el pasado verano, cuando después de lesionarse de gravedad en la Eurocopa se decidió su baja de cara a la primera vuelta de la competición.

No obstante, que Odonkor haya sido inscrito en la LFP no significa, ni mucho menos, un inminente regreso del jugador a los terrenos de juego. Si bien es cierto que el alemán lleva desde principios de mes entrenando con el equipo, todavía le queda mucho trabajo por delante para ser competitivo en una liga como la española.

En concreto, los técnicos estiman que Odonkor podrá estar disponible en un mes, y todo teniendo en cuenta que su rodilla no proteste en este tramo decisivo de su recuperación.

El internacional alemán llegó al Betis en el verano de 2006 y ha sufrido dos lesiones de mucha gravedad en las dos temporadas que ha militado en el conjunto verdiblanco. Curiosamente, o quizás no tanto, las dos se las produjo defendiendo los colores de la selección nacional alemana.

El otro futbolista por el que suspiran los técnicos es Mark González. Aparentemente, su regreso debería ser cuestión de días, pero resulta que el futbolista sigue padeciendo molestias musculares y no se acaba de encontrar en perfectas condiciones para regresar.

Será el día a día el que le vaya marcando el calendario de recuperación al chileno. Todos los caminos conducen a la posibilidad de que Mark pueda estar disponible para el derbi del próximo 8 de febrero, aunque tratándose de este jugador nunca se sabe.

Con el que prácticamente no se cuenta es Edu. El brasileño sigue trabajando con una enorme intensidad. Va superando etapas de forma satisfactoria, pero de ahí a jugar con el Betis media un abismo.

Existe cierto temor entre el cuerpo técnico ante la posibilidad de que el delantero juegue de forma testimonial esta temporada, presuntamente la última que jugará en las filas del Betis ya que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Con respecto al asunto de las renovaciones no existe ninguna novedad y tanto Edu como Juanito y Rivera está a la espera de que su futuro pueda quedar definido. Será difícil que los tres sigan en el Betis.

  • 1