martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

David Prieto: 'A todos los equipos le vienen momentos malos'

David Prieto, defensa sevillista, mantiene el optimismo a pesar de la eliminación de la Copa de la UEFA de la pasada semana. El canterano asegura que el Sevilla "no renuncia a nada", respalda el juego del equipo y hace un balance personal "muy positivo".

el 15 sep 2009 / 20:23 h.

David Prieto, defensa sevillista, mantiene el optimismo a pesar de la eliminación de la Copa de la UEFA de la pasada semana. El canterano asegura que el Sevilla "no renuncia a nada", respalda el juego del equipo y hace un balance personal "muy positivo".

El central, además, prefiere cederle la responsabilidad en la Liga a otros clubes "con mucha historia, mucho prestigio y mucho más presupuesto que el Sevilla". "Ellos son, a priori, los que deben tener esa presión, aunque sin el Sevilla renunciar a nada, porque cualquier año esos otros equipos no se encuentran bien y hay que aspirar a lo máximo siempre", explica David Prieto, que a pesar de todo es consciente de que conquistar el título liguero es casi imposible: "Hay que se realistas, porque si Madrid y Barcelona están bien, es complicado que alguno de ellos no gane la Liga".

Y eso a pesar de que el sevillano espera que el Barcelona también atraviese por su particular crisis, ya que "si continúan al nivel actual, es complicado que se les escape el título". "Hay varios equipos -añade- como el Valencia, Villarreal, Sevilla o el Real Madrid, que aunque ahora se diga que están en crisis y no juegan bien, siempre estan ahí. A todos los equipos le vienen momentos malos durante la temporada".

En lo meramente personal, David Prieto hace un balance bastante optimista, "muy positivo". "Empezar esta temporada en el primer equipo era algo que sueñas desde pequeño, porque siempre quieres estar ahí. Ahora que lo he alcanzado, quiero intentar aprovecharlo y estar el máximo tiempo posible. Es un orgullo estar en un equipo tan grande como el Sevilla, y poder pertenecer a su plantilla. Eso te hace valorar aún más lo que te ha costado llegar".

David Prieto, además, es un jugador que conoce bien a Manolo Jiménez, al que ha tenido como entrenador desde su época en el Sevilla Atlético, y defiende sus planteamientos: "El año pasado nos hacían muchos goles pero también los marcábamos, y éste parece que no nos los hacen, pero que nosotros hacemos pocos. Parece que siempre es un asunto que está abierto al debate, pero muchas veces, por circunstancias, no es que el equipo se meta atrás a defender, sino que los rivales también juegan y la inercia del partido parece que tu propio equipo parezca que estés jugando en tu campo. A todos nos gustaría jugar lo más arriba posible, pero a veces no se puede", concluye.

  • 1