Deportes

David Silva deja el Valencia y ficha por el Manchester City

el 30 jun 2010 / 11:19 h.

El Valencia CF y el Manchester City inglés han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador David Jiménez Silva, a falta de la revisión médica, según ha informado hoy el club de Mestalla.

Después de tres semanas de negociaciones, el Valencia y el club inglés han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista, por una cantidad que supera los 30 millones de euros, según han informado distintos medios de comunicación.

Silva, de 24 años y formado en las categorías inferiores del Valencia, deja el club de Mestalla después de cuatro temporadas en su primera plantilla.

El Valencia ha hecho un comunicado oficial para informar de la salida del jugador y ha incluido unas palabras de Silva, que se encuentra en Sudáfrica con la selección española que participa en el Mundial, dirigidas a la afición valencianista.

"Es una situación muy especial, porque dejo atrás al club de mi vida, donde he crecido como persona y como jugador, pero también me uno a un gran proyecto de la Premier League como es el Manchester City", ha manifestado el jugador canario desde Sudáfrica.

Además, en la nota Silva asegura que sólo tiene "palabras de agradecimiento" para el Valencia CF, sus compañeros, entrenadores y la afición que tanto le ha dado y de la que espera poder despedirse próximamente.

Desde que acabó la pasada Liga, Silva, que se despide con el grito de ánimo del equipo "Amunt València!" en su misiva, ha sido objetivo de clubes como el Real Madrid, inicialmente, y del Chelsea y el Manchester City británicos, posteriormente.

A pesar de que tras conocerse el interés de los dos clubes ingleses el deseo inicial del jugador era fichar por el Chelsea, finalmente el club de Stamford Bridge no alcanzó la cantidad exigida por el Valencia para traspasar al futbolista canario a la que si que ha llegado el Manchester City.

En el comunicado oficial remitido por el Valencia, la entidad de Mestalla desea al futbolista "la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional", además de destacar "el gran comportamiento que Silva ha mantenido en sus años de trayectoria en nuestro club".

Además de las cuatro temporadas en el Valencia, Silva también jugó, en calidad de cedido, en el Eibar de Segunda División, en la campaña 04-05, y en el Celta de Vigo, un año después (05-06), en Primera División.

Tras su experiencia y brillante rendimiento en el Celta, con el que marcó su primer gol en Primera el 23 de octubre de 2005, Silva regresó al Valencia, con el que ha disputado 119 partidos de Liga en cuatro temporadas.

 

  • 1