Economía

David Taguas desata otra tormenta

El PP pedirá la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que explique si David Taguas, ex director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, intervino en la crisis por la que atravesaba Martinsa-Fadesa. Mientras Pedro Solbes dijo que se obrará "en consecuencia".

el 15 sep 2009 / 08:50 h.

El PP pedirá la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que explique si David Taguas, ex director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, intervino en la crisis por la que atravesaba Martinsa-Fadesa.

Según publicó el lunes El País, Taguas medió ante bancos y cajas acreedores para que accedieran a renegociar la deuda de 4.000 millones de euros que arrastraba la inmobiliaria de Fernando Martín.

"Es inaceptable", señaló el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien aseguró que es aún más grave si se tiene en cuenta, además, que Taguas fue nombrado presidente de la Asociación de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional (Seopan), la patronal de las grandes constructoras, de la que forma parte la citada empresa.

Mientras, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, dijo que se obrará "en consecuencia" si se demuestra esa intervención de Taguas cuando ocupaba un cargo público.

  • 1