Deportes

David Villa no cree que haya perdido ningún tren

David Villa, delantero del Valencia Club de Fútbol y de la selección española, aseguró que no considera que haya perdido "ningún tren" al no haberse concretado su fichaje por el Real Madrid o el FC Barcelona y agregó que su 'culebrón' se ha acabado y que seguirá en su actual club.

el 16 sep 2009 / 06:22 h.

David Villa, delantero del Valencia Club de Fútbol y de la selección española, aseguró que no considera que haya perdido "ningún tren" al no haberse concretado su fichaje por el Real Madrid o el FC Barcelona y agregó que su 'culebrón' se ha acabado y que seguirá en su actual club.

"No hay ningún tren que haya perdido, algunos me están llamando viejo con 27 años y cuando tenga 30 no sé lo que seré. Todo lo que he conseguido hasta ahora, que no es poco, lo he conseguido con el Valencia y la selección, y antes con Zaragoza y Sporting. No creo que haya dejado pasar ningún tren, la prensa dice que soy uno de los mejores del mundo y eso lo he conseguido con el Valencia", recalcó.

El futbolista asturiano insistió en que tras un verano muy movido da por zanjada definitivamente su posible salida del club valenciano y aseguró que está muy ilusionado ante la nueva temporada. "Estoy contento y con ganas. He sido sincero en todo y, a partir de aquí, se acabó. El verano pasado fue similar, pasé cuatro meses con la misma historia, pero este tema se acabó", insistió.

Villa apuntó que la reunión que mantuvo en Madrid con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, tras volver de Suráfrica no fue tensa como se dijo, sino que el objetivo de la misma fue que el club le explicara en qué había cambiado la situación de la entidad. "No tengo nada que reprochar a nadie. En la reunión de Madrid hablé con el presidente cara a cara y lo que quería era que nos explicara qué había cambiado para pasar de una situación a otra y tras ella salí más convencido", explicó.

El goleador comentó que a lo largo de este verano nunca se vio como jugador de otro club y reconoció que sólo lo pasó mal cuando se encontraba en Suráfrica para jugar la Copa Confederaciones, ya que estaba alejado de su familia. "No me he sentido en ningún momento jugador de otro equipo. No me he sentido utilizado, los clubes intentan reforzar sus plantillas, barajan varias opciones y al final se hacen una o dos. El Barça y el Madrid trataron de ficharme, pero el club pidió unas cantidades más altas de las que llegaron a ofrecer y me quedé", culminó.

EN PAZ CON LA AFICIÓN

Ante la hipotética reacción negativa que podría mostrarle una parte de la afición valencianista, el ariete fue claro al afirmar: "No he matado a nadie para que la afición tenga que perdonarme o no. Soy jugador del Valencia y estoy orgulloso de estar aquí y así se lo he comunicado al presidente este verano. La afición me ha tratado siempre bien por mi esfuerzo y compromiso con este club y así va a seguir", subrayó Villa.

  • 1