viernes, 14 diciembre 2018
09:54
, última actualización
Deportes

Davor Suker será el nuevo presidente de la Federación Croata de Fútbol

El exfutbolista del Sevilla y del Real Madrid sucederá en el cargo este verano a Vlatko Markovic, actual presidente.

el 14 may 2012 / 15:33 h.

El presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (NSH), Vlatko Markovic, ha anunciado que se retirará del cargo en julio próximo, después de catorce años en funciones, y que será sustituido por Davor Suker.

"Abdicaré el 15 de julio. Deseo que me libren de las obligaciones después del campeonato europeo, en el que haremos grandes cosas", dijo Markovic en declaraciones al diario croata Novi list.

Suker, exjugador del Sevilla y del Real Madrid, será su sucesor en el cargo, que ejerce desde 1998. "Suker es la mejor solución. Sabrá desempeñar bien su nuevo papel quien fue un futbolista brillante, un goleador de raza. La gente en los países más remotos del mundo a la mención de Croacia le dirán Suker", elogió Markovic a su probable sucesor.

En los últimos meses, la prensa había adelantado que la carrera de Markovic como presidente del NSH estaba tocando fin y en este contexto hablaron de críticas contra él por parte de los responsables del deporte en el gobierno croata, atribuyéndole la responsabilidad por la mala situación del fútbol en el país.

Markovic, no obstante, se muestra contento y orgulloso por lo que ha hecho en el cargo.

"He hecho lo que debía hacer y cuanto tenía que hacer", concluyó.

  • 1