Local

Dcroz se gana el V Certamen Diseñadores Noveles de Andalucía

Sandra López, Hanah Domínguez y María del Carmen López, las tres componentes de Dcroz, ganadoras del V Certamen Diseñadores Noveles de Andalucía.

el 27 oct 2009 / 14:53 h.

TAGS:

El V Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, con el que se ha inaugurado la VI Edición de ‘Andalucía de Moda ', ya tiene vencedor. Las afortunadas son tres chicas de 23, 21 y 28 años, procedentes de Málaga, que han llenado el Centro de Artes de Sevilla (caS) de un ambiente muy callejero.

Su colección influenciada en los graffitis y titulada Remmants of rubbles se compone de vestidos minis, pantalones bombachos con capuchas, blusón con mangas murciélagos, mallas y chalecos asimétricos, en definitiva unos diseños "muy urbanos" como afirma Sandra López, una de las componentes de Dcroz.

Estas chicas malagueñas, que llevan dos años trabajando juntas, aún no se creen la victoria ya que según ellas mismas afirman "la competencia era bastante alta, se han visto diseños muy espectaculares".

Además, los miembros del jurado, han decidido conceder a Dmarsé, otro joven diseñador, una mención especial dotada de un premio de 1.000 euros destinado a completar, al igual que en el caso del ganador, su formación en el campo de la moda. 

En total han sido 10 los diseñadores noveles que optaban a hacerse con el premio. Dmarsé, de Córdoba; María I_Glez, Curro Sánchez y Dcroz, de Málaga, Carmen y Verónica Vergara, ambas de Sevilla; Pablo Lanzarote, de Cádiz; ContrAddiction, Mercedes Mercado y Conchi Rosas de Granada.

Con la celebración del V Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía queda inaugurada Andalucía de Moda, donde desde hoy y hasta el próximo viernes, se podrán ver espectaculares colecciones.

 

  • 1