Local

De Andalucía a Cataluña, País Vasco y Castilla

Málaga, Granada y Córdoba, además de Lora del Río y Sevilla, se han beneficiado del tercer premio, que también ha tocado a cuatro concejales de Soria y a cientos de vecinos de Ondarroa gracias a asociaciones vecinales o deportivas

el 22 dic 2012 / 21:10 h.

TAGS:

La diosa fortuna también se dejó caer por tierras andaluzas con el tercer premio, que sonrió a las capitales de Málaga, Granada y Córdoba; Lora del Río y Sevilla, y al municipio onubense de Valverde del Camino, donde un estanco ha repartido 50.000 euros a través de un décimo vendido por terminal.

No obstante, ha sido la provincia de Málaga la que se ha llevado la palma, ya que el tercer premio, correspondiente al número 64.084, ha dejado 28 millones en la capital malagueña, pues vendieron 56 series, por lo que el titular de la administración expendedora, situada en la plaza de Olletas, se mostró "muy contento", sobre todo porque el premio ha ido a parar a zonas "muy castigadas por el paro". Asimismo, el tercer premio tocó también en las capitales de Córdoba y Granada, donde se han repartido 500.000 euros respectivamente , mientras que, pasando a la provincia de Sevilla, el sorteo ha dejado 250.000 euros en el municipio de Lora del Río y otros 50.000 euros en la capital.

En declaraciones a Europa Press, el propietario de la administración 19 de Córdoba, Francisco Esquinas Caballero, expresó su alegría por vender este premio y repartir 500.000 euros y explicó que al estar localizada entre la Judería y el centro de la capital cordobesa, "seguramente el dinero se haya ido para fuera de la ciudad".

Pero este tercer premio también ha visitado el norte de España. Cuatro concejales del Ayuntamiento de Soria, tres del Partido Popular y una del PSOE, resultaron agraciados. Los cuatro ediles adquirieron participaciones de la asociación de vecinos Virgen de las Mercedes del barrio de Las Casas, confirmó a Europa Press el representante municipal del PP Adolfo Sainz.

Por otra parte, la localidad vizcaína de Ondarroa recibió un total de 12,5 millones de euros correspondientes a este tercer premio, que había sido encargado por una organización deportiva y vendido en varios bares. Por este motivo, los agraciados, según explicó el titular de la administración número 1, Aitor Arrizabalaga, son vecinos de esta población vizcaína en la que "nos conocemos todos porque somos 9.000 habitantes escasos" y algunos de los premiados se han acercado a celebrarlo, por lo que ya se han descorchado las primeras botellas de cava. En total se han vendido 250 billetes, premiados con 50.000 euros cada uno.

La administración 3 de Vilafranca del Penedès (Barcelona) celebró ayer haber repartido por ventanilla 500.000 euros del tercer premio, el número 64.084, en "tiempos de crisis". La administradora, Maria Antònia Gallego, se mostró "muy contenta" de haber vendido una serie del tercer premio, aunque sobre las 12.45 horas de ayer todavía no se había personado ningún agraciado. La administración de lotería número 4 de Rubí (Barcelona) vendió a un mismo cliente una serie completa del número 64.084.

La propietaria del establecimiento, Marina Bosch, explicó que los décimos se vendieron en ventanilla a finales de noviembre. Finalmente, una tienda de disfraces de Valladolid también vendió este tercer premio, pero el propietario desconoce la cantidad repartida porque se ha vendido por terminal.

  • 1