Deportes

De banda coja a banda de figuras

Salvo que haya alguna baja, y aún queda tiempo como para descartarlo, la banda izquierda tiene visos de convertirse en uno de los mejores argumentos del Sevilla esta campaña. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 06:48 h.

Salvo que haya alguna baja, y aún queda tiempo como para descartarlo, la banda izquierda tiene visos de convertirse en uno de los mejores argumentos del Sevilla esta campaña. Diego Capel, Adriano, y Fernando Navarro, tres futbolistas de reconocida calidad, van a pelear por dos puestos.

El fallecimiento de Antonio Puerta dejó al equipo sin su lateral izquierdo titular, un jugador de gran calidad y peso específico que incluso luchaba por un hueco en la selección. La desgracia obligó al equipo a recomponerse como pudo atrás, donde llegaron a jugar Adriano, Dragutinovic y Crespo, a quien Manolo Jiménez subió del filial nada más llegar al banquillo. La espectacular irrupción de Diego Capel, que se hizo dueño del puesto hasta entonces reservado para Adriano y Duda en el centro del campo, permitió en cierto modo tapar los agujeros atrás. Y si ya de por sí perder a un futbolista fue un hándicap, luego llegaron las lesiones, que afectaron a Drago, Adriano y hasta a Escudé, otra de las alternativas al puesto de lateral.

Por ello, reforzar la banda izquierda ha sido una de las prioridades para esta nueva campaña. Con el fichaje de Fernando Navarro, en teoría el puesto de lateral tiene ya un nuevo dueño. El internacional español, que esta semana cumplirá 26 años, llega para ser titular. Nadie espera otra cosa después de la inversión realizada por el club (próxima a los ocho millones de euros) en su contratación. Y el principal damnificado de su llegada tiene nombre y apellido: Adriano Correia. El brasileño, gracias a su versatilidad, puede jugar tanto de lateral como de extremo, pero en esta última demarcación su gran rival por el puesto, Diego Capel, es hoy por hoy indiscutible.

El almeriense, que va camino de engrosar las filas de la selección si continúa dando el mismo nivel, fue, junto a Keita, una de las más gratas noticias en un Sevilla que sabe bien que no le faltan novias. Sin ir más lejos, el Tottenham de Juande es uno de los equipos que sueñan con él. También otro club, italiano en este caso, pidió precio, de ahí que la entidad aguarde con prudencia y silencio que los días pasen y el plazo de fichajes llegue a su cierre con Capel en el Sevilla.

Por tanto, si las previsiones se cumplen, Navarro y el almeriense serán los dos integrantes de la banda izquierda para esta temporada. ¿Y qué papel juega Adriano? El deseo del brasileño, por el que se ha interesado el Inter y que, según su agente, está negociando su traspaso, es, evidentemente, jugar y poder regresar a la canarinha. No parece fácil, por tanto, que se resigne con ser una alternativa durante los partidos ni tampoco el primer recambio a la hora de hacer rotaciones.

Además, hay que tener en cuenta que Duda y Crespo siguen formando parte del plantel, aunque a día de hoy son las dos últimas opciones para el técnico.

  • 1