Local

De Bernardo se cae de la lucha interna por liderar el PA

El alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo, anunció que ha decidido retirar su candidatura a la Secretaría General del PA para el próximo Congreso Nacional. Se ha puesto "a disposición" de la lista de Pilar González para "contribuir a la unidad".

el 15 sep 2009 / 05:31 h.

TAGS:

El alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo, anunció que ha decidido retirar su candidatura a la Secretaría General del PA para el próximo Congreso Nacional. Se ha puesto "a disposición" de la lista de Pilar González para "contribuir a la unidad y aglutinar el sentir mayoritario de los militantes andalucistas".

En un comunicado, De Bernardo afirmó que tomó esta decisión "desde la coherencia, el espíritu constructivo y las ganas de que tras el congreso salga un partido reforzado y con ilusión". Explicó que la decisión es "coherente porque da cumplimiento al compromiso" que contrajo con los militantes andalucistas cuando anunció su candidatura "apostando por un congreso de unidad y que trabajaría por ese sentir mayoritario en favor de una candidatura única".

El dirigente andalucista quiso "agradecer a todos los compañeros" que le han apoyado "y que seguirán trabajando para lograr esa candidatura de unidad", ya que aseguró que "la unidad será un elemento que contribuirá a hacer un partido más fuerte". En cuanto a su "disposición" hacia González, el alcalde isleño argumentó que lo hace porque "es una política que cuenta con la capacidad, las ganas y un perfil a la altura de lo que el partido necesita en esta etapa".

Llamamiento a Jiménez. González no ocultó su satisfacción por la decisión de De Bernardo y dijo que él "estará en el puesto que quiera" en la nueva dirección del partido, al tiempo que tendió la mano al alcalde de Utrera y también candidato a secretario general, Francisco Jiménez, para que se sume a una candidatura de consenso. "Creo que el proyecto del PA se agranda con gente como De Bernardo y, sin duda, ha demostrado que está a la altura de una responsabilidad tan importante como gobernar San Fernando", señaló. "Contar con él en el equipo -dijo- es un valor seguro porque es una persona cercana y comprometida".

  • 1