Local

De Ceuta a Marbella en flotador

La desesperación por alcanzar una vida mejor no conoce de riesgos. En una semana en la que ha continuado la llegada de subsaharianos en patera a las costas andaluzas, dos inmigrantes fueron interceptados el miércoles cuando intentaban llegar a las costas de la localidad malagueña de Marbella desde Ceuta con la única ayuda de un flotador o neumático.

el 15 sep 2009 / 06:17 h.

TAGS:

La desesperación por alcanzar una vida mejor no conoce de riesgos. En una semana en la que ha continuado la llegada de subsaharianos en patera a las costas andaluzas, dos inmigrantes fueron interceptados el miércoles cuando intentaban llegar a las costas de la localidad malagueña de Marbella desde Ceuta con la única ayuda de un flotador o neumático, según informaron a Europa Press desde el Servicio de Emergencias de 112 Andalucía.

La primera llamada de aviso se produjo sobre las seis de la tarde en la que una persona decía haber visto a unas cinco millas de Marbella un neumático que parecía llevar dos pasajeros, por lo que se dio aviso a todos los servicios, como Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Desde el 112 indicaron que la Guardia Civil tenía constancia de que el día anterior había sido interceptado otro inmigrante que también venía a la deriva y que esperaban ya que llegaran otros dos, porque tenían noticias de que habían salido tres personas juntas desde la ciudad autónoma de Ceuta. Además, familiares de los inmigrantes también contactaron con las autoridades españolas mostrando su preocupación.

Los dos interceptados fueron llevados al puerto de Marbella y atendidos por efectivos de la Cruz Roja, según indicaron las fuentes del 112, quienes precisaron que ambos se encuentran en buen estado de salud. Tras ser atendidos, quedaron a disposición de la Policía Nacional a la espera de que se realicen los trámites pertinentes para su repatriación.

  • 1