Local

De Guillena a Benacazón, el peregrinar del Real Betis

La búsqueda de un lugar para trasladar la ciudad deportiva del Real Betis desde Los Bermejales tiene muchos puntos en común con el Sevilla FC. También los de Heliópolis colisionaron con el POTA, al incluir en su proyecto de Guillena viviendas.

el 15 sep 2009 / 11:56 h.

TAGS:

La búsqueda de un lugar para trasladar la ciudad deportiva del Real Betis desde Los Bermejales tiene muchos puntos en común con el Sevilla FC. El complejo del club de Nervión en Bollullos de la Mitación estaba mucho más avanzado, pero también los de Heliópolis colisionaron con el POTA, al incluir en su proyecto de Guillena viviendas.

Su regidor, Justo Padilla (PSOE), aunque afirmó que apenas de trataba de "un protocolo de intenciones", destacó que como alcalde de un municipio de 10.000 habitantes estaba "totalmente interesado" en que la ciudad deportiva se ubicara allí.

Sin embargo, el borrador de proyecto al pie de la A-66 quedó en nada, y a mediados de julio aparecía, como por arte de magia, una nueva ciudad deportiva en Benacazón de la que nadie tenía noticia, ni siquiera la Consejería de Ordenación del Territorio a la que, según afirmó el alcalde aljarafeño, Diego Sánchez (PSOE), habían llegado las alegaciones al Potaus en las que se incluía.

El nuevo proyecto es distinto y no contempla viviendas por lo que, según precisaron fuentes de la Junta no tendría que pasar por el Potaus, con lo que basta un plan especial que sí necesita el visto bueno de la comisión provincial de urbanismo. Esto lo convertía en viable, pero contradecía a Sánchez.

La nueva ciudad deportiva, que según el Real Betis, "está pagada", ocupará la finca Los Lagares, de 40 hectáreas, a pie de la autovía A-49 -lo que le obliga a incluir en el PGOU un plan de movilidad- y próxima a Huévar del Aljarafe.

Según anunció en julio Manuel Ruiz de Lopera, el complejo, que concluirá en 2010 -y que utilizarán todos los equipos del club, excepto el profesional-, incluirá 11 campos de fútbol, un mini estadio con capacidad para varios miles de espectadores, club social, oficinas, un hotel para los equipos, piscina, gimnasio, vestuario, pistas cubiertas, aparcamientos, tiendas y equipamientos varios.

Ver para creer. Ahora queda esperar a que empiecen a colocar las vallas.

  • 1