Local

De Guindos dice que no se va a liquidar ninguna entidad financiera

el 17 jul 2012 / 12:25 h.

TAGS:

Linde garantiza que la banca "sin pulso suficiente" será liquidada

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha garantizado que las entidades financieras "sin pulso suficiente" para asegurar su futuro tendrán que encarar un proceso de resolución o liquidación ordenada.

En su primera comparecencia en la comisión de Economía en el Congreso, el sucesor de Miguel Ángel Fernández Ordóñez subrayó también que la gestión de los activos inmobiliarios dañados de las entidades con ayudas se prolongará "en el tiempo" de forma separada, con el fin de "no contaminar" las operaciones y resultados de la banca.

Linde además incidió en que para minimizar las "cargas" sobre el contribuyente se podrán tomar medidas sobre el pago de dividendos, remuneraciones y compromisos de tenedores de instrumentos distintos a a las acciones.

"Tengo la seguridad de que pronto la banca desarrollará su actividad con solvencia y vitalidad", confió.

 

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no ha tardo en contestar al Gobernador del Banco de españa y ha asegurado que "en absoluto se va a liquidar ninguna entidad financiera española".

   El titular de Economía se pronunció de esta forma después de que el gobernador del Banco de España, Luis Linde, indicara en el Congreso que las entidades financieras "sin pulso suficiente" para asegurar su futuro tendrán que encarar un proceso de resolución o liquidación ordenada.

   "En absoluto se va a liquidar ninguna entidad financiera española", declaró a su vez Guindos durante el acto de presentación del libro de Mariano Guindal "Los días que vivimos peligrosamente", en la Bolsa de Madrid.

   El ministro de Economía se refirió también al rescate a la banca solicitado a la UE para asegurar que los "bancos recibirán el primer tramo de la ayuda europea a finales de este mes".

  • 1