Local

De humanos y aliens

El director de filmes tan olvidados como 'En la Oscuridad' o 'La matanza de Texas', el origen nos trae en esta ocasión una 'nueva' invasión extraterrestre.

el 31 mar 2011 / 15:38 h.

TAGS:

La cinta ha sido rodada con estética de docudrama para darle más realismo.

Cambiando el título americano Batalla en Los Ángeles por uno que no implique cierto ombliguismo yanqui y pueda aludir así al público internacional, la maquinaria hollywoodiense vuelve a incidir sobre alienígenas que invaden nuestro planeta, un subgénero de la ciencia ficción que en los últimos tiempos nos ha traído tres filmes tan dispares como la genial Distrito 9 (ojalá llegue a filmarse una imprescindible segunda parte de tan sólida cinta), la correcta Monsters (que dejaba más bien frío al respetable) y la muy olvidable Skyline, rodadas todas en la forma de falso documental, algo que tan en boga parece estar.

Invasión a la Tierra arranca en la noche del 24 al 25 de febrero de 1942, cuando en Estados Unidos se vivía en estado de alerta tras el bombardeo de Pearl Harbour. El sonido de las sirenas que anunciaban una incursión aérea despierta a la población. La brigada costera de artillería responde al ataque disparando contra las naves que sobrevuelan Santa Mónica, que, sorprendentemente, no sufren ningún daño. Aunque este hecho nunca se ha explicado oficialmente, existen, al parecer, documentos gubernamentales que registran el incidente. Durante años ha habido casos documentados de avistamientos similares. Pero en 2011, lo que hasta ese momento eran simples avistamientos se convierten en una terrible realidad cundo la Tierra es atacada por fuerza desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y su nueva división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado.

  • 1