Local

De Juana comparece hoy en un juzgado de Belfast

El etarra José Ignacio De Juana Chaos comparecerá a las 9.30 horas (una hora más en España) ante un tribunal de magistrados de Belfast, en respuesta a la orden de busca y captura dictada por la Audiencia Nacional.

el 15 sep 2009 / 18:27 h.

TAGS:

El etarra José Ignacio De Juana Chaos comparecerá a las 9.30 horas (una hora más en España) ante un tribunal de magistrados de Belfast, en respuesta a la orden de busca y captura dictada por la Audiencia Nacional el pasado martes tras su ausencia de la comparecencia a la que debiera haber asistido como imputado por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Servicio de Justicia de Irlanda del Norte, De Juana ha gestionado la citación a través del bufete de abogados que ha contratado para su defensa, Kevin R. Winters & Co, una firma con un amplio historial en los procesos judiciales relacionados con el conflicto del Ulster.

De esta forma, seis días después de la orden emitida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, el terrorista, que desde su puesta en libertad el pasado verano ha vivido entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, se presentará en el Complejo Judicial de Laganside, en la capital del Ulster.

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, estará presente hoy en el juzgado de Belfast, donde está citado el ex preso para reclamar que "el etarra sea trasladado a nuestro país lo antes posible" y exigir, en nombre de las víctimas del terrorismo, su extradición.

  • 1